Asuntos Sociales destina 2.800 € al colectivo AMISUR

Nuria Marrero rubricó recientemente esta subvención con la que pretende colaborar con la encomiable actividad diaria de esta asociación.

La concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero, ha firmado la concesión de una subvención con la Asociación de Minusválidos del Sur (AMISUR), por importe de 2.800€, con la que se pretende seguir apostando por prestaciones sociales tan necesarias, a pesar de los recortes económicos. Además de esta aportación económica, el ayuntamiento de San Miguel, a través de la misma concejalí­a,  les cubre la totalidad de los costes de transporte y personal para que puedan asistir a la playa durante el mes de julio.

La edil explica que, desde el gobierno local «queremos colaborar en la gran cobertura de atención y dedicación que cada dí­a recibe este colectivo, donde formando una gran familia intentan superarse y conseguir nuevos retos. Además, manifiesta que «ojalá en próximos años la colaboración pueda ser mayor, porque todo lo que se destine a este colectivo es poco».

En la notificación de esta subvención también estuvieron presentes el concejal de Hacienda, D. Antonio Manuel Rodriguez, la Presidenta de la Asociación, Dña. Mª Luisa Hernández, además de Miriam Tamalout y Alicia Marrero, Psicóloga y Trabajadora Social de dicha asociación, que manifestaron su agradecimiento y satisfacción puesto que «demuestra la apuesta que está haciendo este gobierno con los temas sociales».

En la actualidad, Amisur cuenta a con 28 usuarios y usuarias, 2 cuidadores y cuidadoras, 1 monitora de ocio y tiempo libre, 1 profesora de taller, 1 psicóloga, 1 tabajadora social y 3 personas voluntarias.

Al centro de AMISUR, ubicado en el núcleo de Aldea Blanca, asisten personas de San Miguel, Granadilla y Arona. Nace en el año 1996, por la iniciativa de un grupo de padres y madres que tení­a como denominador común, la problemática de un hijo o hija con discapacidad que necesitaban todo tipo de servicios, y que han apostado por la integración a nivel social, educativo, ocupacional, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *