El alcalde de San Miguel de Abona se reúne con el consejero insular de carreteras

13 Jul 2012

El tema a tratar fue el acondicionamiento y mejora de las principales ví­as de acceso al municipio sanmiguelero.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, junto con la Concejala de Turismo y el Concejal de Hacienda, Candelaria Flores y Manolo Rodrí­guez, respectivamente, recibí­an en el dí­a de hoy la visita del Consejero Insular de Carreteras y Paisajes José Luis Delgado Sánchez; una reunión concertada en la última visita realizada por el Consejero de Cooperación, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena Alonso.

El objetivo de este encuentro no era otro que trasladar la urgente necesidad de acondicionar y mejorar las principales ví­as de acceso al municipio de San Miguel de Abona. En este sentido, Valentí­n González, alcalde de San Miguel, argumentaba «la necesidad de repavimentar la TF-28, dirección San Miguel-El Roque-La Escalona y San Miguel-El Roque-Valle San Lorenzo, cuyo asfaltado no se acondiciona desde hace más de treinta . González argumentó esta necesidad por «la seguridad inexistente en estos tramos que, al presentar tan mal estado, hace que muchos vehí­culos tiendan a evitar los socavones, circulando por las zonas de aparcamiento o invadiendo el carril . Asimismo, a esta petición se le suma la colocación de pasos elevados en la TF-28 dirección a Granadilla de Abona, aludiendo igualmente a la inseguridad peatonal ante la existencia de paradas de guagua en esta ví­a, a la vez que catalogar la zona comercial abierta de San Miguel como travesí­a, para lo que se tiene previsto convocar una reunión con el personal técnico de ambas administraciones.

Desde el consistorio se ha querido resaltar además la problemática existente en las rotondas de Las Chafiras, las cuales carecen de pasos de peatones, aún habiéndose realizado los desniveles pertinentes en el acerado, por lo que es inexplicable que no se haya acometido este tipo de señalización vial. Igualmente, se le ha trasladado al consejero la posibilidad de acondicionar las isletas ubicadas en la TF-652 Las Chafiras (frente al Parque de Bomberos) mediante el mantenimiento de los jardines o, en su defecto, del asfaltado,  puesto que presentan un estado actual de abandono.

Valentí­n González comentó que «se han tratado aquellos aspectos que aún estaban pendientes de trasladar a la Consejerí­a, como es el caso de la señalización de Costa San Miguel en la salida nº 62 de la TF-1». En relación a ello desde el consistorio sanmiguelero se aclara que «esta propuesta fue aprobada en su momento por el pleno municipal, que veí­a claramente la importancia de reflejar el nombre de Costa San Miguel en las señales informativas de la autopista, suponiendo un elemento más de información para el turismo que visita el municipio». Costa San Miguel aglutina la zona de Amarilla Golf, Golf del Sur, San Blas, Residencial El Carmen, Puerto Deportivo, Reserva Ambiental y los dos campos de Golf. González destacó la predisposición por parte del Cabildo que, dentro del contexto actual, se ha comprometido a impulsar estas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *