Idaira Morales, ganadora del concurso «Engancha2 al Arte»

Bajo el lema «Lánzate«, Idaira Morales ha resultado ganadora de la primera edición del concurso de fotografí­a al , que forma parte del proyecto en prevención comunitaria de las drogodependencias «Puzzle».

La iniciativa, organizada por la Concejalí­a de Asuntos Sociales que dirige Nuria Marrero, se vincula a la celebración del dí­a Internacional contra el tráfico ilí­cito y el uso indebido de drogas el pasado 26 de junio, con la que se pretende crear acciones destinadas a evitar o disminuir el consumo de drogas, propiciando el desarrollo integral de las personas a través de estrategias informativas, formativas y de generación de alternativas.

La fotografí­a ganadora representa la silueta de un joven anónimo que ante la posible vida indecisa e incierta de un adolescente da  un salto de al mar lejos del mundo de las drogas.

El jurado estuvo compuesto por personal especializado en el ámbito de la fotografí­a, prevención de las drogodependencias y social, atendiéndose a criterios tales como el impacto social, la relación de la temática con la idea de ocio saludable, originalidad, calidad técnica, etc.

Tanto Valentí­n González, alcalde sanmiguelero, como Nuria Marrero, concejala del área, manifiestan que «este tipo de actividades son una oportunidad más que debe ser aprovechada para vincular los términos adolescencia con creatividad, con las diferentes y múltiples opciones que ofrece el arte«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *