La población infantil sanmiguelera recibirá clases de apoyo escolar durante el verano

El írea de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona pondrá en marcha nuevamente el proyecto de apoyo escolar de verano, colaborando de esta manera  con las familias del municipio en la educación de sus hijos e hijas, con el fin de que, durante los meses de julio y agosto los niños y las niñas puedan reforzar los contenidos trabajados durante el curso escolar 2011-2012.

El proyecto se presenta como una medida de atención a la diversidad cuyo objetivo principal es prevenir el bajo rendimiento de los escolares y atender sus necesidades educativas, preparándolos, en los meses de verano, para el curso siguiente.

Este proyecto, cofinanciado por la Caixa, tiene carácter gratuito y está dirigido al alumnado de primaria, 1º y 2º de la ESO. Se desarrollará en  los centros culturales de los barrios de El Frontón, El Roque, Las Zocas, Llano del Camello, Guargacho y  San Miguel casco en la casa de juventud La Movida. Las clases de impartirán a partir del dí­a 18 de julio y hasta el 31 de agosto, en horario de mañana. (Los horarios se podrán consultar en sanmigueldeabona.es o en la concejalí­a de educación).

El Concejal de Educación y el Alcalde coinciden al manifestar que «contar con un servicio de este tipo de forma gratuita en los tiempos que corren, supone un esfuerzo importante por parte de esta concejalí­a, pero entendemos que se debe apoyar mientras  podamos a las familias, con servicios de calidad, necesarios para el alumnado y que no suponga  un gasto añadido«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *