La autobiografí­a «Y la iglesia se topó conmigo» se presenta en San Miguel de Abona

José Miguel Izquierdo narra su propia historia como un canto a la vida.

El Museo de Historia Casa de El Capitán fue testigo este fin de semana de la presentación del libro «Y la iglesia se topó , de José Miguel Izquierdo. El acto, que contó con la presencia del alcalde, Valentí­n González, fue presentado por Sonia Muñoz Guevara, de la Asociación Cultural La Gatera, contando con un gran número de asistentes.

«Y la iglesia se topó es una autobiografí­a en la que su autor narra sus experiencias en la vida desde que ingresa en el Seminario Diocesano con 11 años siendo ordenado como sacerdote en 1978, para tres años más tarde solicitar la dispensa de celibato y comenzar una nueva vida contrayendo matrimonio y formando una familia. Durante la presentación del libro se logró formar un debate en el que participaron las personas asistentes. Así­, Valentí­n González señaló lo interesante de este tipo de discusiones con las que «siempre se aprende de cada una de las opiniones que se dan, no cayendo en dogmatismos, ni intransigencias, sino dando la posibilidad de ver la realidad desde diferentes perspectivas«. José Miguel Izquierdo, que se califica a si mismo como un cura insumiso y rebelde, es hoy padre de tres hijos y argumenta que la lectura de este libro es para «creyentes que viven su fe desde una perspectiva moderna«.

El autor ha empleado en esta obra un lenguaje cercano, mostrándonos a un hombre sencillo que, en un momento determinado de su vida, plantó cara al destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *