El Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona celebró su XII Aniversario

El Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona, fue el primero en abrir sus puertas en el Sur de Tenerife.

El Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona, celebró el pasado domingo, dí­a 15 de julio, su XII Aniversario, con actividades especiales programadas para conmemorar tal celebración, destacando la almuerzo de hermanamiento entre todos los socios y socias que componen dicha asociación.

Valentí­n González, alcalde de San Miguel de Abona, agrade la participación de todo el colectivo resaltando que «El Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona, se ha consolidado como un proyecto que nació para impulsar la economí­a del sector agrí­cola  y así­ proporcionar a los agricultores un lugar donde poder vender sus productos a unos precios adecuados que les permita mantener su actividad. Tras doce años de existencia, la valoración es muy positiva, en cuanto a que ha aumentado el número de puestos de venta así­ como el de consumidores que acuden a sus instalaciones. Asimismo, hace referencia el alcalde, que se ha favorecido en estos tiempos de crisis a los agricultores y artesanos de la comarca para la venta de sus productos elaborados tradicionalmente, y además proporcionar al consumidor productos frescos, económicos  y de máxima .

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Arturo González, comenta que «la importante afluencia de visitantes a nuestras instalaciones, es una muestra del arraigo y consolidación que ha conseguido el Mercado de San Miguel. Con él se pretende dar un impulso a las zonas de medianí­as, puesto que no hay que olvidar la importancia de la agricultura en el municipio sanmiguelero».

El Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona, fue de los primeros en abrir sus puertas en el Sur de Tenerife, y desde entonces se ha consolidado como uno de los puntos de referencia más importantes para comprar y vender productos frescos y artesanales. Frutas, verduras, reposterí­a, bollerí­a artesanal o miel,… son los productos que cada fin de semana se ponen al alcance de aquellas personas que optan por comprar directamente al agricultor. Actualmente se cuenta con 66 puestos fijos en una nave con más de 583 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *