I Carrera de Montaña San Miguel de Abona Vida Trail

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con la empresa Vida Trail, se une a una disciplina deportiva hasta ahora inédita en nuestro municipio: la I Carrera de Montaña San Miguel de Abona Vida Trail.

El próximo 1 de septiembre se celebrará esta primera carrera de montaña por dos de los senderos más emblemáticos de este pueblo sureño, concretamente por el sendero de Las Lajas y el sendero de Fuente de Tamaide-La Hoya, de 10 km. y 21 km. respectivamente. Con ello se pretende fomentar y contribuir en el auge de esta modalidad deportiva que ha venido celebrándose en alguno de los municipios vecinos en años anteriores.

Se trata pues de unificar salud y deporte con la promoción y difusión de los rincones más peculiares y merecedores de ser visitados de San Miguel de Abona, dando a conocer a la vez nuestra red de caminos y senderos. Un paisaje inigualable en el que el grupo de participantes se sumergirá en tramos que transcurren entre conos volcánicos y lavas basálticas, salpicadas por antiguos empedrados realizados con adoquines y lajas.

Carrera que se realizará por senderos que existen desde mitad del siglo XIX, y hemos querido aprovechar esta disciplina como trampolí­n para la promoción turí­stica del municipio, en la que se unan naturaleza y ocio, divulgando los encantos y elementos naturales con los que cuenta San Miguel de Abona e intentando ofertar al colectivo turista la singularidad y la variedad de posibilidades que ofrece nuestro pueblo.

En nombre de la corporación que presido, y en el mí­o propio, quisiera invitar a todas aquellas personas amantes del deporte y del turismo en contacto con el medioambiente a participar en este novedoso evento para el municipio y hacer extensible la invitación a quienes, además de practicar la carrera de montaña, quieran conocer aún mejor las medianí­as de San Miguel de Abona, bien como participante o simplemente acercándose a compartir, animar y disfrutar de un dí­a en plena naturaleza.

Atentamente.

Valentí­n E.  González í‰vora

ALCALDE-PRESIDENTE

PARA MíS INFORMACIí“N E INSCRIPCIONES, PUEDES ACCEDER A LOS SIGUIENTES ENLACES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *