Clausurada la XVII Edición de Curso de Natación del mes de julio: «Ningún niño y niña de San Miguel sin saber nadar»

En el acto de clausura estuvieron presentes el Alcalde Valentí­n González í‰vora, Concejal de Educación Lot Garcí­a y otros miembros del Grupo de Gobierno.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Deportes, ha clausurado la XVII Edición de los Cursos de Natación «Ningún niño y niña de San Miguel sin saber nadar» que se han venido desarrollando durante el mes de julio. En los cursos, que comenzaron el pasado 2 de julio, han participado un total de 130 menores, que se han dividido en dos grupos de aproximadamente 65 niños y niñas, de acuerdo a tres niveles de enseñanza: Iniciación, Aprendizaje y Perfección.

Alcalde de San Miguel de Abona Valentí­n González, y el Concejal de Educación, Lot Garcí­a, han aprovechado la clausura de este curso para «felicitar a todas las niñas y niños que han participado en los mismos, así­ como a sus padres y madres. Con estos cursos, el Consistorio sanmiguelero no solo ha querido brindar a la infancia la oportunidad de aprender a nadar, sino que, desde una perspectiva mucho más amplia, ha querido ofrecer a las familias del municipio alternativas que, en los tiempos que corren, se adapten, en mayor o menor medida, a las circunstancias socioeconómicas generales«. Asimismo añaden que «es una satisfacción poder contar con una participación tan alta en este tipo de actividades, pues en ellas se fomentan nuevos valores de amistad, solidaridad y cooperación. Unos valores, que sumados a los beneficios que aporta el deporte, ayudan a que nuestros menores se desarrollen plenamente y de forma saludable en esta época estival«.

Con esta XVII edición, son ya más de 3000 niños y niñas los que han participado en los Cursos de Verano de Natación. En el acto de clausura se les ha hecho entrega un diploma y una medalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *