El grupo de gobierno CC-CCN de San Miguel de Abona propondrá al pleno municipal la supresión de la paga extra de Navidad

Se trata de una  medida tomada desde el respeto y la solidaridad hacia aquellas personas afectadas por la situación económica actual.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, ha comunicado que elevará una propuesta del Grupo de Gobierno CC-CCN al próximo pleno municipal para que el  Alcalde,  los Concejales y Concejalas de Grupo de Gobierno sanmiguelero no perciban la paga extraordinaria de diciembre. Esta medida estará apoyada por el equipo  de gobierno CC-CCN, pretendiendo con ello solidarizarse y compartir el esfuerzo que se ha pedido al personal de esta administración pública (funcionariado y personal laboral) a través de la aplicación del Real Decreto-Ley   20/2012, de 13 de julio, no percibiendo la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, el alcalde, los concejales y las concejalas, destinándose los importes derivados de la supresión a fines sociales o a aquellos que especí­ficamente la legislación vigente obligue  a destinar.

Dicha propuesta vendrí­a motivada porque en el Real Decreto-Ley no se hace extensiva la medida de suprimir la paga extraordinaria, pagas adicionales de complemento especí­fico o pagas adicionales a alcaldes, concejales y concejalas. En este sentido, Valentí­n González  señala «que los cargos públicos tenemos la responsabilidad de contribuir con coherencia y solidariamente al sostenimiento de los servicios públicos y de las necesidades más elementales de la ciudadaní­a,  un esfuerzo al que debemos contribuir todos y todas: responsables polí­tico y personal de administraciones públicas«. Añade demás que sólo desde el compromiso «es posible alcanzar y superar la grave situación económica que estamos padeciendo, especialmente las familias más afectadas, personas desempleadas y colectivos de trabajadores y trabajadoras más perjudicados«.

IgualmenteGonzález apunta que «después de seis meses de negociación con representantes del personal de este ayuntamiento, el grupo de Gobierno  elevará para su aprobación en el próximo pleno una propuesta de medidas de suspensión de determinados artí­culos del Convenio Colectivo del Personal Laboral y del Acuerdo de Funcionarios y Funcionarias, en la que se encuentra entre otros asuntos el cumplimiento de la jornada de las  37,5 horas«. Este tipo de medidas se están tomando desde la concienciación y respeto hacia aquellas personas y colectivos de profesionales que actualmente se están viendo afectados por la grave situación económica por la que está pasando el paí­s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *