Presentación de la Zona Comercial Abierta y Digitalización del Núcleo Comercial de San Miguel de Abona, así­ como, la Firma del Convenio de Colaboraci...

El Acto se llevó a cabo en la mañana del dí­a de ayer, 2 de agosto, en el  Espacio Cultural «El   junto a la Oficina de Turismo de San Miguel de Abona, contando con la presencia  del Alcalde, Valentí­n E. González Évora, el Presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro, el Consejero Insular del írea de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife, Efraí­n Medina Hernández, el Concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Lot Garcí­a Delgado y el Presidente de la Asociación de Empresarios Zona Comercial Abierta de San Miguel de Abona  (AEZCASMA),  Néstor Valentí­n Delgado.

En dicho Acto, se presentó la Guí­a «San Miguel Zona Comercial , que será un instrumento de promoción y mejora de la imagen de la actividad comercial, favoreciendo la potenciación de una actividad comercial unificada con una mayor capacidad de atracción tanto para el consumidor local como visitante. Formando parte de dicha promoción, la distribución de bolsas reutilizables.

El alcalde sanmiguelero, Valentí­n E. González, manifiesta que «la Guí­a pretende dar un mayor protagonismo al comercio tradicional en aras de contribuir a la mejora de tan importante sector, dinamizando este tejido económico, a través de la coordinación y cooperación con profesionales y asociaciones de la pequeña empresa, además de diseñar lí­neas de trabajo que permitan llevar a cabo actuaciones útiles y prácticas que aporten solidez y continuidad a los diferentes establecimientos que a dí­a de hoy ofertan gran calidad y variedad en sus .

Asimismo el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo, Lot Garcí­a, explica que «desde el área de Empleo y Desarrollo Local se pretende desarrollar una polí­tica promocional que consolide una oferta basada en el alto concepto de calidad, tanto en los servicios como en los establecimientos. Por este motivo, se crea la necesidad de plasmar en un mismo documento todos los recursos que la Zona Comercial Abierta San Miguel de Abona nos ofrece, siendo una herramienta fundamental que constituye un reflejo de la red comercial y de servicios, definiendo el esfuerzo y la dedicación permanente de comerciantes y profesionales de sector».

Dichas actuaciones de Promoción y Mejora de la Zona Comercial Abierta de San Miguel de Abona  han sido subvencionas por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, dentro de la Convocatoria de Equipamientos Complementarios y Desarrollo de la Gestión y Promoción de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias. En esta lí­nea de trabajo, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha procedido a la solicitud de un dinamizador o una dinamizadora, a través de la Convocatoria de subvención del Cabildo Insular de Tenerife destinada a la financiación del mismo, que ejecutará el «Plan de Dinamización de la Zona Comercial Abierta de San Miguel de Abona» elaborado para tal efecto.

En segundo lugar, se procedió a la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Apoyo a la Diversificación Económica en Entornos Urbanos, entre el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, con el objeto de   llevar a cabo la realización de acciones de cooperación de carácter técnico y facilitar la información necesaria para alimentar una herramienta accesible ví­a web, que oriente al tejido empresarial y a las personas emprendedoras de Tenerife, en la diversificación de la actividad económica en entornos urbanos de la Isla.

Hacer click en el logo para descargar la guí­a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *