Esta medida ayudará la ciudadanía al pago de sus obligaciones tributarias (IBI), hasta en diez abonos, en una época especialmente difícil para todas las familias sanmigueleras.
El Pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a iniciativa de la Concejalía de Hacienda, ha aprobado la modificación de la Ordenanza General de Gestión y Recaudación de este ayuntamiento, para incluir un nuevo sistema de pago personalizado para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), tras la aprobación por el pleno Consorcio de Tributos de la isla de Tenerife, en sesión extraordinaria celebrada el pasado día veinticinco de julio de dos mil doce, de esta modalidad de pago.
Al respecto, el alcalde sanmiguelero, Valentín González, ha manifestado que “los ciudadanos que deseen acogerse a esta medida de fraccionamiento no tendrán recargo para ello. La única obligación para poder beneficiarse de este aplazamiento es domiciliar los pagos a través de una entidad bancaria. Los interesados deberán presentar la solicitud entre los meses de octubre y diciembre.
Asimismo, el concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, señala que “la propuesta aprobada por unanimidad por todos los ayuntamientos consorciados, pretende dar una mayor facilidad de pago, sin intereses, a los sujetos pasivos del citado impuesto. La difícil situación económica que padecemos nos obliga a articular fórmulas que nos permitan ayudar a los vecinos y vecinas todo lo posible, al cumplimiento de sus obligaciones tributarias“.
El objetivo es facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, estableciendo un sistema especial de pago de las cuotas por recibo, que permitirá a los vecinos y vecinas acogerse al fraccionamiento sin intereses los ingresos en período voluntario, efectuando pagos a cuenta, conforme los requisitos y condiciones que se establecen por el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife.
El calendario de los pagos previsto será de dos abonos en marzo y julio; cuatro pagos en enero, abril, julio y octubre; siete pagos entre enero y julio, o diez pagos entre enero y octubre.