El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha entregado las subvenciones económicas a Clubes y Entidades Deportivas del municipio, cuyo importe asciende a...

Estas ayudas y subvenciones corresponden al 40% de las aportaciones económicas de la convocatoria  2012.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Deportes, ha hecho efectivo el pago de las subvenciones económicas a Clubes y Entidades Deportivas del municipio, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro.

Varios Clubes y Entidades deportivas se han beneficiado de estas aportaciones económicas correspondientes al 40 % de la Convocatoria 2012, con las que podrán hacer frente a los pagos derivados de su actividad deportiva, tales como gastos federativos de licencias e inscripción, gastos de arbitraje o material deportivo de competición, entre otros.

El alcalde Valentí­n E. González í‰vora y Julián Martí­n Martí­n concejal de actividades deportivas han comentado que «con estas subvenciones cuya cuantí­a alcanza los 48.000 €, pretendemos respaldar y apoyar el esfuerzo realizado por los clubes y entidades deportivas del municipio, especialmente el deporte base, que sea una pieza fundamental para que se siga promocionando y fomentando el deporte, como alternativa de ocio .

Asimismo, destacado la labor de los clubes, directivos y cuerpo técnico, como piezas fundamentales para que la práctica del deporte esté cada vez más extendida, no sólo en el apartado futbolí­stico, que es el más popular, sino también en otras modalidades que año tras año se van consolidando, y prueba de ello, es el incremento de clubes y entidades en la práctica de deportes como el judo, el ciclismo, la escalada, o el billar, entre .

Las Asociaciones y Colectivos que se han beneficiado de esta subvención, son el C.D. San Miguel Arcángel, C.D. El Roque, U.D. Las Zocas, C.L. Chimbesque, U.D. Guargacho y C.D. Eicade de Las Chafiras, ya que con anterioridad se habí­an beneficiado de esta ayudas otros clubes y modalidades deportivas (ciclismo, montañismo, automovilismo, gimnasia, judo etc…).

La cuantí­a económica concedida a cada club y entidad deportiva se ha determinado en base a factores como las categorí­as, la relevancia de las competiciones en las que participan los solicitantes, el número de equipos federados, número de socios y licencias federativas en vigor, la participación en eventos deportivos municipales y la repercusión de los clubes y entidades participantes en el ámbito local, regional o nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *