La Concejalí­a de Transportes ha acordado la creación de nuevas paradas de vehí­culos auto-taxis en el municipio

En  varias reuniones mantenidas entre el írea de Transportes y la asociación de Radio-Taxis de San Miguel de Abona, se ha concretado  la creación de nuevas paradas y puntos de espera de auto-taxis en el municipio, así­ como de la reubicación de otras ya existentes, todo ello, a efectos de mejorar el servicio discrecional de viajeros y viajeras y favorecer la movilidad en nuestro municipio. Para ello se han adaptado dichas paradas  a la creación de las nuevas ví­as y urbanizaciones (centros comerciales, hoteles…), además de acercar a la comunidad sanmiguelera este servicio público de  transporte.

El Alcalde, Valentí­n González, señala que «con la ubicación de estas nuevas paradas y puntos de espera,  el sector del taxis de nuestro municipio podrá desempeñar su trabajo en  mejores condiciones de cercaní­a y de atención al público, viéndose beneficiados los usuarios y usuarias de este servicio, tanto residentes como turistas».

Asimismo, la Concejala de Transporte Candelaria Flores, añade que «el compromiso del írea  de Transportes de seguir trabajando en mejorar y valorar la prestación del servicio del taxi en nuestro municipio, para lo cual se continuará la programación de reuniones con los representantes de los taxistas y tratar  asuntos de interés, así­ como recoger sus sugerencias e inquietudes».

Las nuevas «paradas-estacionamientos» aprobados en la Ordenanza Reguladora del servicio de auto-taxis del Ayuntamiento de San Miguel de Abona son: (San Miguel casco(junto a la farmacia), las Chafiras (frente a la estación de servicios), Golf del Sur (junto Albatros, Sand Club y Casa Club, exterior Centro Comercial San Blas, Avda José Galván Bello (Green Park), Avenida del Atlántico (Santa Bárbara), Guargacho, en la calle Mencey de Adeje, Llano del Camello (urbanización Jardines de La Estrella,  Avda. Greñamora, en San Blas, Amarilla Golf: Avda. Marí­a de los íngeles Ascanio Cullén (Fairways) y Casa Club y Aeropuerto Reina Sofí­a.

Del mismo modo los «puntos de espera»  de viajeros y viajeras aprobados son: Aldea Blanca: Calle del Hermano Pedro (frente a Castillo San Miguel), Llano del Camello: Avenida Lucio Dí­az  Flores Feo (frente Padel); Avenida Siete Islas (frente Lidl), Las Andoriñas: Calle Chaveña (Hiperdino), Las Chafiras: junto a parada transportistas frente a Mercadona, Avda. Modesto Hernández González (Mercado del Agricultor), Plan Parcial El Carmen: Complejo Atlantis, Puerto Deportivo Amarilla Golf y Centro de Salud de San Miguel de Abona (casco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *