Clausurada la XVII Edición del Curso de Natación «Ningún niño y niña de San Miguel de Abona sin saber nadar», en el que han participado 260 niños y n...

En el acto de clausura estuvieron presentes el Alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, el Concejal de Deportes, Julián Martí­n, y otros miembros del Grupo de Gobierno.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Deportes, ha clausurado la XVII Edición de los Cursos de Natación niño y niña de San Miguel de Abona sin saber , que se han venido desarrollando durante los meses de julio y agosto. En los cursos, que comenzaron el pasado 2 de julio, han participado un total de 260 niños y niñas de todo el municipio, siendo divididos en grupos de acuerdo a tres niveles de enseñanza: Iniciación, Aprendizaje y Perfección.

El alcalde sanmiguelero, Valentí­n González,  y el concejal de Deportes, Julián Martí­n, han aprovechado la clausura de este curso para «felicitar a todos los niños y niñas que han participado en los mismos, así­ como a sus padres y madres. Con estos cursos, el Consistorio sanmiguelero no sólo ha querido brindarles a los niños y niñas la oportunidad de aprender a nadar, sino que, desde una perspectiva mucho más amplia, ha querido ofrecer a las familias del municipio alternativas que, en los tiempos que corren, se adapten, en mayor o menor medida, a las circunstancias socioeconómicas generales«. Asimismo añaden que «es una satisfacción poder contar con una participación tan alta en este tipo de actividades, pues en ellas se fomentan nuevos valores de amistad, solidaridad y cooperación. Unos valores, que sumados a los beneficios que aporta el deporte, ayudan a que los niños y niñas del municipio a desarrollarse plenamente y de forma saludable en esta época estival«.

Esta actividad estival se ha desarrollado en las instalaciones del Colegio Luther King, Aldea Blanca. Con esta XVII edición, son ya más de 3.000 niños y niñas los que se han sumergido en las Clases de Verano de Natación. Durante el acto de clausura se les ha hecho entrega un diploma y una medalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *