Presentación de la I Carrera de Montaña San Miguel de Abona Vida Trail

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con la empresa Vida Trail, celebra la I Carrera de Montaña San Miguel de Abona Vida Trail.

El próximo sábado 1 de septiembre se celebrará esta primera carrera de montaña, por dos de los senderos más emblemáticos de este pueblo sureño, concretamente por el sendero de Las Lajas y el sendero de Fuente de Tamaide-La Hoya, de 10 km. y 21 km. respectivamente.

La presentación del evento tuvo lugar en el salón de Pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, con la presencia del alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, la concejala de Turismo, Candelaria Flores, y el concejal de Deportes, Julián Martí­n.

El alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, destaca que “con esta nueva carrera hasta ahora inédita en nuestro municipio se pretende unificar salud y deporte con la promoción y difusión de los rincones más peculiares y merecedores de ser visitados de San Miguel de Abona, dando a conocer a la vez nuestra red de caminos y senderos“.

Asimismo, la concejala de Turismo, Candelaria Flores, y el concejal de Deportes ,Julián Martí­n, destacan que “se trata de una carrera que se realizará por senderos que existen desde mitad del siglo XIX, y hemos querido aprovechar esta disciplina deportiva como trampolí­n para la promoción turí­stica del municipio, en la que se unan naturaleza y ocio, divulgando los encantos y elementos naturales con los que cuenta San Miguel de Abona e intentando ofertar al colectivo turista la singularidad y la variedad de posibilidades que ofrece nuestro pueblo”.

En el transcurso del acto de presentación se invitó a todas aquellas personas amantes del deporte y del turismo en contacto con el medio ambiente a participar en este novedoso evento para el municipio y hacer extensible la invitación a quienes, además de practicar la carrera de montaña, quieran conocer aún mejor las medianí­as de San Miguel de Abona, bien como participante o simplemente acercándose a compartir, animar y disfrutar de un dí­a en plena naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.