El Aljibe de San Miguel de Abona inaugura la nueva colectiva de artistas «Mirando al Futuro»

La muestra pretende sensibilizar en igualdad de oportunidades con obras que visibilicen el papel de la mujer en nuestra sociedad.

Este viernes 7 de septiembre se inaugura en San Miguel de Abona la exposición «Mirando al Futuro», una colectiva que congrega a 20 artistas profesionales de la pintura, escultura, reciclado y fotografí­a. La Sala de Exposiciones El Aljibe presenta una muestra organizada por las Concejalí­a de Cultura e Igualdad, la cual, según palabras del alcalde, Valentí­n González, «queda enmarcada en el II Plan municipal de Igualdad de Oportunidades, el cual fue aprobado el pasado abril de 2011″, añadiendo además que «la ejecución del mismo se realiza a través de una programación operativa anual en la que participan las diferentes áreas del Ayuntamiento».

 Así­, «Mirando al Futuro» ofrece una exposición que reúne grandes obras de este grupo de artistas que, de alguna manera, aluden y visibilizan el papel de la mujer en nuestra sociedad con el objetivo de concienciar, formar y sensibilizar en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Para ello, desde el Ayuntamiento se ha creado una Comisión Técnica de Igualdad con la que se pretende generar una coordinación en las actividades y proyectos que se lleven a cabo por parte de cada área. En este sentido, la concejala de Igualdad, Juan L. Donate, destaca «la importancia de esta Comisión, la cual se encarga de asesorar, orientar y coordinar la forma en la que se debe  integrar la Perspectiva de Género en las actividades y proyectos que realice cada una de las concejalí­as».

La exposición estará expuesta al público hasta 28 de septiembre de lunes a viernes de 10’00 a 14’00 h., además de martes y jueves de 17’00 a 19’00 h., contando con las obras de Simona Peres, Lynn Amass Ardí­, Devorah Parkinson, Marta Arnay, Marí­a Grazia Mirabella, Ví­ctor Ezquerro, Lennin Herrera, Juan Hernández, Sonia Muñoz, Mimí­ Mitsou, Miguel íngel González, Eduardo Garcí­a Albelo, Tomás Gil Velásquez, Erika Menozzi, Eva Martí­n Dorta, Rosa Carpentieri, Catia Piccoli, Siegfried Daniel, Lima de Oliveira y Caterina Piccoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *