El Servicio de Teleasistencia del ayuntamiento sanmiguelero cuenta con 30 beneficiarios

Se trata de un recurso que evita internamientos innecesarios.

La concejala responsable de la Concejalí­a de Asuntos sociales del ayuntamiento de San Miguel, Nuria Marrero Donate, ha realizado una valoración positiva en relación al Servicio de Teleasistencia que presta el consistorio, y que se instauró en el año 2002, tras la firma de un convenio con Cruz Roja para poner en marcha este recurso.

Marrero Donate destaca que ya son 30 las personas que se benefician del Servicio de Teleasistencia en el municipio y que cuenta con un presupuesto de 7.500 euros anuales.

Al respecto recuerda que es un servicio que, dirigido a personas mayores que vivan solas y discapacitados fí­sicos, a través de la lí­nea telefónica, ante situaciones de emergencia y con sólo pulsar un botón, permite a los usuarios entrar en contacto verbal y manos libres con una central atendida por personal de Cruz Roja especí­ficamente preparado para dar respuesta a la demanda .

En este sentido, tanto el alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, como la edil responsable del área de Asuntos Sociales en San Miguel, resaltan que “el objetivo de este recurso es evitar internamientos innecesarios, posibilitando la integración en el medio habitual de vida, y facilitando una intervención inmediata en situaciones de crisis personales, sociales o médicas”, a lo que añaden que “este servicio asegura un control de la situación de los usuarios durante 24 horas, así­ como una respuesta adecuada e inmediata ante cualquier necesidad urgente”, por esta razón, insisten en el esfuerzo que se hace desde el consistorio por seguir manteniendo este recurso, ya que también se aporta otros 90.000 euros a Cruz Roja en concepto de otra prestaciones sociales encaminadas siempre mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.

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