Presentación de la Primera Carrera Cicloturista en San Miguel de Abona

El Ayto. de San Miguel de Abona, a través de sus Concejalí­as de Turismo y Deportes, el Club Pedal del Sur Iriche y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife coorganizarán este evento deportivo.

El próximo domingo 16 de Septiembre se celebrará por primera vez una marcha cicloturista en San Miguel de Abona. En esta primera edición, los participantes recorrerán los municipios de San Miguel de Abona, Arona y Granadilla, con una trayecto de 70 kilómetros donde la salida y la meta se ubicarán frente a la casa consistorial sanmiguelera. Durante la jornada, se prevé que hasta un centenar de corredores se den cita en el evento, que comenzará a las 9.00 horas y que tiene prevista la llegada entorno a las 13.30 horas.

La presentación del evento tuvo lugar en el salón de Pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, con la presencia del alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero Gómez, el teniente de alcalde Arturo González,  la concejala de Turismo, Candelaria Flores, el concejal de Deportes, Julián Martí­n y el presidente del Club Ciclista Pedal del Sur Irichen Felix Tore Alarcón.

El alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, destaca que “la apuesta continua que se está realizando por parte del ayuntamiento con este tipo de actividades, pretende promover estilos de vida saludables unificando deporte y salud, además de fomentar la promoción turí­stica del . Asimismo subraya “la implicación de la Federación Insular de Ciclismo y del Club Ciclista Pedal del Sur Irichen en la promoción de este deporte, además de asentar las bases para trabajar de manera conjunta en futuros proyectos.”

Asimismo, la concejala de Turismo, Candelaria Flores, y el concejal de Deportes, Julián Martí­n, manifiestan que querido aprovechar esta disciplina deportiva como trampolí­n para dar a conocer el potencial turí­stico del municipio, en el que se aúnan naturaleza y ocio, divulgando los encantos y elementos naturales con los que cuenta San Miguel de Abona e intentando ofertar al colectivo turista la singularidad y la variedad, de posibilidades que ofrece nuestro pueblo.”

En el transcurso del acto de presentación se invitó a todas aquellas personas amantes del deporte en general y del ciclismo en particular a participar en este novedoso evento para el municipio, en el transcurso del cual se mostraron los diferentes trofeos de acuerdo a las categorí­as participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.