La «I Marcha Cicloturista San Miguel de Abona», contó con más de 165 participantes

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de sus Concejalí­as de Deportes y Turismo, el Club Pedal del Sur Iriche y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife organizaron la primera Marcha Cicloturista San Miguel de Abona.

El pasado domingo 16 de Septiembre, se celebró por primera vez una marcha cicloturista en San Miguel de Abona. En esta primera edición, los participantes recorrieron los municipios de San Miguel de Abona, Arona y Granadilla, con una trayecto de 70 kilómetros, donde la salida y la meta estuvo ubicada frente a la casa consistorial sanmiguelera. Durante la jornada, participaron más de  un centenar de corredores, en un evento que comenzó a las 9.00 horas y finalizando entorno a las 14.00 horas.

El evento, contó con  la presencia del alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero Gómez, el teniente de alcalde Arturo González,  la concejala de Turismo, Candelaria Flores, el concejal de Deportes, Julián Martí­n y el presidente del Club Ciclista Pedal del Sur Irichen Felix Toré Alarcón.

El alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, destaco que «la apuesta continua que se está realizando por parte del ayuntamiento con este tipo de actividades, pretende promover estilos de vida saludables unificando deporte y salud, además de fomentar la promoción turí­stica del municipio«. Asimismo subraya «la implicación de la Federación Insular de Ciclismo y del Club Ciclista Pedal del Sur Irichen en la promoción de este deporte, además de asentar las bases para trabajar de manera conjunta en futuros proyectos».

Asimismo, la concejala de Turismo, Candelaria Flores, y el concejal de Deportes, Julián Martí­n, manifiestan que «han querido aprovechar esta disciplina deportiva como trampolí­n para dar a conocer el potencial turí­stico del municipio, en el que se aúnan naturaleza y ocio, divulgando los encantos y elementos naturales con los que cuenta San Miguel de Abona e intentando ofertar al colectivo turista la singularidad y la variedad, de posibilidades que ofrece nuestro pueblo».
 
El acto finalizo con la entrega de trofeos y la degustación de una paella, para quienes participaron del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *