San Miguel de Abona celebra sus Fiestas Patronales 2012

Las fiestas en honor a San Miguel Arcángel recogen en su programa la Gala de Elección de la Romera Mayor y la XXIX Romerí­a, como dos de los actos más esperados.

En el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, el alcalde, Valentí­n González, y la concejala de Fiestas, Candelaria Flores, han presentado hoy el programa de actos religiosos y socioculturales previsto para este mes de septiembre, con motivo de sus fiestas patronales.

Desde el consistorio sanmiguelero se tiene previsto un programa de actos pensado para toda la población en el que, como viene siendo habitual, se darán cita los espectáculos musicales, las actividades infantiles, la tradición y, sobre todo, la devoción religiosa, todo ello envuelto en un decorado que rinde homenaje a la época de la vendimia.

Así­, aunque algunos actos deportivos y turí­sticos ya se han venido desarrollando a lo largo de este mes, las fiestas arrancan de manera oficial el próximo sábado 22 de septiembre con la lectura del discurso de la Mantenedora de las fiestas, que este año correrá a cargo de la vecina de este pueblo Estela Dí­az Torres. Destaca además como una de las citas más importantes de estas fiestas su XXIX Romerí­a, en la que las tradiciones se darán cita para que sus participantes puedan disfrutar en uno de los eventos más importantes y con más arraigo en el municipio. El alcalde, Valentí­n González, apunta que estas fiestas «se han convertido en un gran reto, en el cual la Concejalí­a de Cultura y Fiestas se ha marcado como objetivo satisfacer a vecinos y vecinas del municipio«, añade además que «aunque con un presupuesto acorde a la situación actual, no se ha bajado en la calidad de los actos«.

Por su parte, Candelaria Flores, concejala de Fiestas, destacó que «este año se ha querido contar con artistas y grupos de San Miguel de Abona y de municipios vecinos, con el propósito de impulsar y dar a conocer a grandes profesionales dentro del mundo del espectáculo«. Igualmente, la concejala reconocí­a y agradecí­a «el trabajo realizado por el equipo humano que trabaja antes, durante y después de las fiestas para poder ofrecer un mejor servicio y que todo salga a la perfección«. Además de los actos mencionados anteriormente, otros de los eventos más importantes en esta celebración es la Gala de Elección de la Romera Mayor de las Fiestas, el Concierto de la Asociación Banda de Música de San Miguel o los dí­as infantiles. Aún así­, no debemos olvidar las diferentes actividades deportivas y turí­sticas previstas como el Dí­a de la Bicicleta, el Torneo de Fútbol San Miguel Arcángel o la I Marcha Cicloturista de San Miguel de Abona, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *