Se inauguran oficialmente las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel

Estela Dí­az Torres, Mantenedora de las Fiestas en un acto que contó con una gran acogida por parte del público asistente.

Este fin de semana tení­a lugar el acto en que se presentó de manera oficial el programa de fiestas a la vez que se dio por inauguradas las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel. En él, y como viene siendo tradición, se hace lectura de los diferentes discursos de mantenedores y mantenedoras que cada año hacen cómplice al público asistente de sus recuerdos en el pueblo sanmiguelero. En esta ocasión se contó con las palabras de Estela Dí­az Torres, joven mujer profesional de los medios de comunicación que se encargó de hacer un recorrido por su infancia, sus vivencias y sus anécdotas en San Miguel de Abona. Por otro lado, y por vez primera en el municipio, el evento sirvió para presentar a las ocho candidatas aspirantes al tí­tulo de Romera Mayor de las Fiestas, ocho jóvenes que representarán a los barrios de El Frontón, Guargacho, Las Zocas, Aldea Blanca, San Miguel casco, La Asomada, El Roque y Tamaide, el próximo viernes 28 de septiembre en la Gala de Elección de la Romera Mayor.

El alcalde, Valentí­n González, que se encontraba presente en el acto junto al resto de autoridades, agradeció la predisposición de la mantenedora destacando que ésta es una convocatoria anual que implica la voluntad de vecinos y vecinas de San Miguel de Abona de hacernos cómplices de una pequeña parte de sus vidas. Así­, en relación al programa de fiestas previsto para estos dí­as, añadí­a que lejos de hacer comentarios exageradamente alarmistas, esta administración, una vez más, ha tenido que adecuar su programación de actos a la realidad, intentando combinar la austeridad con lo esperado por la comunidad sanmiguelera para estas fechas festivas“.

Por su parte, Candelaria Flores resaltaba “el carácter más humano de Estela Dí­az quien ha dejado constancia de su cariño y admiración hacia este pueblo mediante la palabra. Igualmente, agradeció “la participación de las candidatas aspirantes a Romera Mayor de nuestras fiestas, sin las cuales no podrí­a celebrarse uno de los eventos más esperados en este mes de septiembre“.

El broche final fue puesto por el grupo Benké, cuarteto de timples acompañado por banda que cuenta en su repertorio con numerosas obras compuestas con nuevos recursos estilí­sticos, sonoros y armónicos que suponen una aportación al repertorio musical canario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.