San Miguel de Abona celebró su XXIII Certamen de Bandas

Este fin de semana tení­a lugar la celebración del XXIII Certamen de Bandas de San Miguel de Abona, el cual se incluí­a en el programa de actos elaborado con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel. El evento contó con la participación de la Asociación Músico Cultural Ernesto Beteta de Santa íšrsula y de la Asociación Banda de Música de San Miguel de Abona como anfitriona, teniendo una gran acogida por parte del público asistente.

 Valentí­n González, alcalde sanmiguelero, manifestó que «el certamen ha conseguido ser una cita obligada dentro de la celebración de las fiestas y desde el consistorio seguiremos apostando por este tipo de eventos que afianzan la cultura musical de nuestro municipio«. Por su parte, Candelaria Flores, concejala de Fiestas, agradecí­a la participación de la banda invitada alabando «su disponibilidad para asistir a un encuentro que cada año cuenta con la participación de las diferentes bandas de la isla, lo cual enriquece aún más nuestro certamen».

 Así­, el repertorio interpretado a lo largo del certamen estuvo compuesto por Maestro (Enrique Pastor Celda), Cycles and Myths ( Nuno Osório) y La vuelta al mundo en 80 dí­as (Otto M. Schwarz) a cargo de la Asociación Músico Cultural Ernesto Beteta y bajo la dirección de Miguel íngel Expósito Marrero; además de En un rincón de España (Pasodoble de Antonio Glez.  Ferrera), Alfil (Burt Bacharach, Arreglo de Toshio Máxima) y John Williams in concert (Arreglo de  Paul Lavender), a cargo de la Asociación Banda de Música de San Miguel de Abona y bajo la dirección de Rogelio Agustí­n Pacheco Garcí­a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *