San Miguel de Abona celebra su XXIX Romerí­a en Honor a San Miguel Arcángel

La Romerí­a será el evento que cierre el programa de las fiestas patronales.

Este domingo tendrá lugar la XXIX Romerí­a de San Miguel de Abona, enmarcada dentro de la programación prevista con motivo de las fiestas patronales. El evento tendrá lugar después de la Misa cantada por la Parranda Aldea Blanca, la cual se celebrará a las 12:00 hrs. en la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel y en la que se bendecirá la ofrenda solidaria de los romeros y romeras destinada a Caritas.

Seguidamente, dará comienzo la Romerí­a, organizada por la Concejalí­a de Cultura y Fiestas, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Guargazal, junto al margen derecho de la Ctra. Gral. del Sur (antes de la Estación de Servicio), con dirección Ctra. a Los Abrigos, finalizando ésta junto al Terrero de Lucha de San Miguel, con comida tí­pica y vino de la zona para todas las personas que asistan a la misma.

Tanto el alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, como la concejala de Fiestas, Candelaria Flores, «esperan la participación de casi una treintena de carrozas y quince agrupaciones folclóricas procedentes del municipio de San Miguel de Abona y de municipios vecinos, que serán las encargadas de animar el recorrido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *