“Arte y Forja” Nueva exposición para el mes de octubre en El Aljibe

El próximo viernes 5 de octubre, a las 19’30 hrs., tendrá lugar la inauguración de la exposición y Forja , exposición del artista Juán Antonio Hernández “El Patrón Chico“.

Juán Antonio nace en 1969 en La Laguna, donde reside durante los siete primeros años de su vida. Posteriormente se traslada a Playa San Juan y allí­ cursa sus primeros estudios que continúa en Guí­a de Isora.

Desde muy pequeño disfruta intensamente del mar, siendo un asiduo del Surf. Muy joven decide dejar los estudios y comienza a trabajar en la empresa familiar de cerrajerí­a que regenta su padre. Es precisamente aquí­ donde se inicia en el oficio y abandona la oficina para entrar en el taller.

De la mano de su padre y gran maestro aprende todo lo que sabe referente al hierro. Durante veintiún años se dedica a la elaboración de tipo industrial, aunque lo que realmente le gusta es realizar los trabajos más creativos. De aquí­ es de donde sale un nombre artí­stico, ya que los trabajadores se referí­an a su padre como ” El patrón” y a él lo llamaban “El Patrón Chico“.

En 2008 se inicia tí­midamente en el arte. Animado por su entorno más cercano sigue creando, fuertemente influenciado por la naturaleza de “su Isla” de la que es un gran enamorado.

Por fin en 2010 llega su debut participando en su primera exposición colectiva en Adeje, presentando tres de sus obras.
En Enero de 2011 tiene su debut individual también en Adeje, en Mayo expone en el Centro Cultural de Los Cristianos y posteriormente en Junio lo hace en San Isidro.

Recibe el encargo de decorar un restaurante en Los Cristianos y de realizar los trofeos del Campeonato del Mundo de Windsurf celebrado en El Médano en Julio de 2011. A continuación crea el Trofeo de Triatlón para la etapa que tiene lugar en El Médano valedera para el Campeonato de Canarias 2011.

Su siguiente exposición es en el Gran Melí­a Palacio de Isora en Alcalá y en la actualidad sus obras se pueden ver en la Sala Mané de Fuerteventura.

Tiene varios proyectos para este año 2012 de exposiciones en diversas salas de la isla de Tenerife…, pero eso …pertenece al FUTURO.

La exposición podrá ser visitada hasta el 26 de septiembre en horario de:

                  Lunes a viernes de 10’00 a 14’00 hrs.

                  Martes y jueves de 17’00 a 19’00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.