San Miguel de Abona celebró su XXIX Romerí­a


 Una treintena de carrozas y 15 agrupaciones folclóricas fueron las encargadas de animar el recorrido

 

Este domingo se celebraba la XXIX Romerí­a del municipio de San Miguel de Abona, dando la bienvenida a romeros y romeras que hicieron de este dí­a el más festivo y alegre de las fiestas.

El evento, que comenzó a las 12’00 horas con la Misa Cantada, que tuvo lugar en la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel, contó con la asistencia de más de 4000 personas, que se dieron cita para hacer el recorrido por el que desfilaron las casi treinta carrozas participantes y las 14 agrupaciones folclóricas procedentes de los municipios vecinos.

 

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, quiso destacar “la aceptación que cada año tiene esta Romerí­a, la cual se ha convertido en todo un referente en el sur de la isla”. Igualmente, agradecí­a “la colaboración de las personas asistentes en todo momento con los cuerpos de seguridad y con los miembros de la organización, que han hecho que el evento se desarrollara con total normalidad a pesar de la lluvia que también ha estado presente”. Por su parte, Candelaria Flores, Concejala de Fiestas, añadió que “una vez más se ha demostrado la hospitalidad de nuestra gente para con aquellas personas que nos visitan cada año haciendo que éste se un buen motivo para repetir en futuras celebraciones”.

Terminado el recorrido junto al Terrero de Lucha, romeros y romeras pudieron degustar de nuestra comida tí­pica acompañada del vino de la zona. Desde el ayuntamiento sanmiguelero se agradece el trabajo y esfuerzo de los colectivos colaboradores en esta Romerí­a, la cual finalizó con una gran verbena en la Plaza de la Iglesia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.