Un año más, Costa San Miguel acoge las Fiestas en Honor a San Blas

La festividad «Retorno de San Blas» retoma su compromiso con la cultura canaria y nos ofrece la oportunidad de promocionar nuestra zona turí­stica.
 
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Turismo, consolida las fiestas del «Retorno de San Blas» en la zona de Golf del Sur. Así­, entre los actos previstos para estos dí­as, se destaca el Torneo de Golf Costa San Miguel-AETSAMI, el cual se celebrará el próximo sábado 6 de octubre. La jornada del domingo 7 de octubre se abrirá a las 10’00 hrs. con la V Feria de Artesaní­a, la cual contará con exhibiciones de lucha canaria infantil y juego del palo, además de estar presente nuestro folclore y atracciones de animación para la familia.
 
Valentí­n González, alcalde del municipio, apunta que «estas fiestas se han convertido en un reto para la dinamización de la zona costera del municipio, «Costa San Miguel», que además cuenta con la implicación y colaboración del Sector Hotelero, Centro Comercial San Blas,… para que los actos previstos se puedan desarrollar con éxito».
 
Por su parte, la concejala de Turismo, Candelaria Flores, expresó que «la celebración del Retorno de San Blas por quinto año consecutivo es motivo de satisfacción, ya que se ha conseguido consolidar unas fiestas que, además de la devoción religiosa, suponen la promoción de nuestra zona turí­stica». Asimismo, la edil añade que «además con el Torneo de Golf, los festivales folclóricos o la feria de artesaní­a se ha conseguido tener un amplio abanico de posibilidades para poder disfrutar de un magnifico fin de semana en Costa San Miguel-Golf del Sur«.
 
Se trata, pues, de una fiesta cargada de simbologí­a canaria, que muestra nuestra cultura y que ayuda a conocer un poco mejor nuestra tierra y tradiciones al grupo de turistas que nos visitan cada años por estas fechas.
 
El broche final de estas fiestas tendrá lugar el 7 de octubre, a las 20’00 hrs., con la misa y procesión en Honor a San Blas, que culminará con la exhibición de fuegos artificiales y la celebración del V Festival Folclórico San Blas, en el que participarán las diferentes agrupaciones del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *