La forja se vuelve arte en la Sala de Exposiciones El Aljibe

Este viernes tení­a lugar, en la Sala de Exposiciones El Aljibe, la inauguración de la Exposición Arte y Forja, de Juan Antonio Hernández «El Patrón Chico». Con casi una veintena de obras, y arropado por gran número de asistentes, este conocedor del hierro nos presenta por vez primera en San Miguel de Abona, parte del trabajo que viene desarrollando desde el año 2008, año en el que tí­midamente se inició en el mundo de la forja desde el plano artí­stico.

El alcalde, Valentí­n González, alabó el trabajo de «El Patrón Chico» apuntando que el artista «nos muestra un conjunto de obras que van más allá de lo que estamos acostumbrados a ver, tanto por el material utilizado como por la forma de sus esculturas», añadiendo que «el artista además de contar con la laboriosidad y el esfuerzo de sus manos, también cuenta con la imaginación que desprende en cada una de sus obras». Cabe destacar que este artista ha participado en las últimas exposiciones colectivas que se han llevado a cabo en El Aljibe, en las cuales han participado muchí­simos artistas de la isla.

Arte y Forja estará expuesta hasta el 26 de octubre en horario de lunes a viernes de 10’00 a 14’00 horas, y martes y jueves de 17’00 a 19’00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *