Balance satisfactorio en las fiestas del Retorno de San Blas en Costa San Miguel

Este fin de semana se celebraban las fiestas del Retorno de San Blas, cuyos actos programados tení­an lugar en la zona de Golf del Sur. Así­, el pasado sábado se abrí­a el programa de festejos con el Torneo de Golf Costa San Miguel-AETSAMI.Las 34 parejas participantes hicieron sus primeros swings a las nueve de la mañana cuando el estallido del volador anunció el comienzo de este torneo que se jugó según la modalidad «Stableford». El buen tiempo y la ausencia de viento hizo posible que todos los combinados tuvieran una buena oportunidad de desplegar su mejor golf para aspirar a los trofeos preparados para las cinco parejas mejor clasificadas. Una vez jugados los 18 hoyos así­ quedó la clasificación final: 1ª pareja: Eric Magnee / Santiago Rivera Cruz – 43 puntos, 2ª pareja: Stephen Myers / Tracey Myers – 43 puntos, 3ª pareja: Simon Whittle / Anthony kay – 41 puntos, 4ª pareja: Jose Antonio Navarro / Jose Manuel Sosa – 41 puntos, 5ª pareja: Wolfgang Vetterman / Marí­a Vetterman – 40 puntos.

Igualmente, a lo largo de estos dos dí­as se han dado cita el V Festival Folclórico San Blas con la participación de las agrupaciones municipales, la artesaní­a y el deporte autóctono a través de la lucha canaria y el juego del palo.

Valentí­n González, alcalde de San Miguel de Abona,  ha querido agradecer la participación vecinal y del sector turí­stico que ha colaborado durante los eventos realizados y apunta que «sin su respuesta estas fiestas no se hubiesen podido celebrar», añadiendo además que «este programa de actos estaba pensado para el disfrute tanto de la comunidad como del colectivo turista que visita el municipio durante estas fechas».

Por su parte, Candelaria Flores, Concejala de Turismo y Fiestas, explica que «un año más se ha conseguido llevar a cabo unas fiestas que, aunque con un presupuesto mucho más bajo que el de años anteriores, han resultado tener una buena acogida, lo cual sumará de manera positiva en la promoción turí­stica de San Miguel de Abona».

Desde el consistorio se hace un balance positivo de los actos celebrados, haciendo especial mención a los patrocinadores que prestaron su apoyo en las Fiestas de Retorno San Blas 2012:hotel Sandos San Blas, Aguamarina, Cordial Plaza y Vincci Tenerife. Restaurante El Lajar de Bello, Casa Rural La Hoya, Hotel Rural Las Cuatro Esquinas, Finca Punta del Lomo, Subamarino Amarillo, Castillo San Miguel,  centro hí­pico Pura Vida, Amarilla Golf y Golf del Sur, Bodegas San Miguel, Coca-cola, Puerto Deportivo Marina San Miguel, GAE administración Empresarial, Fuerza de Seguridad Privada, Fonteide, Dorada y Mercadillo Los Verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *