San Miguel de Abona se une a la iniciativa «Bibliosolidaridad de Tenerife: recogiendo alimentos y cultivando lecturas en las Bibliotecas»

24 Oct 2012

Esta iniciativa persigue la recogida de alimentos destinados a las personas más desfavorecidas del municipio.
 
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalí­a de Educación que dirige Lot Garcí­a, se ha unido a la iniciativa de la plataforma PROBIT (Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife), bajo el tí­tulo de Tenerife: recogiendo alimentos y cultivando lecturas en las , que con motivo del dí­a de las Bibliotecas, el 24 de octubre, se han propuesto realizar un programa de actividades de carácter solidario y cultural. Esta iniciativa además cuenta con la colaboración de la Concejalí­a de Asuntos Sociales.

Tanto el alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, como el concejal de Educación, Lot Garcí­a, manifiestan que «se apuesta por participar en iniciativas de este tipo, puesto que combina solidaridad con arte y cultura». Asimismo, añaden que un proyecto interesante porque impulsa la idea de que las bibliotecas municipales, en este caso, sean entidades vivas y comprometidas con la sociedad que les .

El proyecto, propuesto por PROBIT, consta de varias actividades que se desarrollarán durante la semana del 22 al 24 de octubre. La biblioteca municipal, ubicada en el casco, será el lugar donde se procederá a la recogida de alimentos, que serán destinados a la concejalí­a de Asuntos Sociales del propio Ayuntamiento para ser distribuidos entre las familias más desfavorecidas de San Miguel de Abona.

Dicho proyecto también contará con la colaboración del Colectivo de Ilustradores Canarios, el dí­a 24 de octubredonde, a  través del en vivo»  mostrarán su trabajo en directo e intercambiarán arte por alimentos. Además, desde el 15 de octubre hasta el 31 del mismo mes, se podrá disfrutar de una exposición Temporal e Itinerante del mismo colectivo por las Bibliotecas acogidas a Bibliosolidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *