Funcionamiento conjunto de la Policía Local de San Miguel de Abona y el Cuerpo General de la Policía Canaria

13 Nov 2012

El acuerdo llega tras aprobarse la adhesión al Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno de Canarias, a través de la Consejerí­a de Economí­a, Hacienda y Seguridad y el Ayuntamiento sanmiguelero.

Recientemente se ha aprobado la adhesión al Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno de Canarias a través de la Consejerí­a de Economí­a, Hacienda y Seguridad y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona para el funcionamiento conjunto de la Policí­a Local y el Cuerpo General de la Policí­a Canaria.

El objeto de este Convenio supone establecer un marco de colaboración para el desarrollo de las actuaciones precisas en el municipio de San Miguel de Abona a la hora de prestar servicios conjuntos entre ambos cuerpos de seguridad. Así­, entre las principales finalidades se encuentra mejorar la respuesta policial en el término municipal de San Miguel de Abona mediante una mayor coordinación con el Cuerpo General de la Policí­a Canaria, el establecimiento de información recí­proca, la promoción de acciones conjuntas estables o la eficacia de medios para la consecución de un empleo eficiente de los recursos y medios disponibles para la prestación de los servicios correspondientes.

En este sentido, Valentí­n González argumentaba que «se pretende ofrecer un mejor servicio a la ciudadaní­a en materia de seguridad, así­ como, mejorar la respuesta policial en el término municipal». González, añadí­a además que «la firma de este convenio no contempla la existencia de gastos añadidos, puesto que los que se deriven por el cumplimiento de lo que se acuerde en él  no implicará un incremento de los gastos previstos por cada una de las administraciones dentro de sus presupuestos».

Este Convenio Marco se contempla como instrumento idóneo para canalizar la colaboración entre el Gobierno de Canarias y los diferentes municipios, teniendo una vigencia anual, prorrogándose automáticamente por iguales perí­odos de tiempo. Cabe destacar que durante el periodo de vigencia de este Convenio, la Consejerí­a de Economí­a, Hacienda y Seguridad se compromete a apoyar de forma preferente al municipio de San Miguel de Abona cuando se solicite colaboración para la realización de aquellas funciones tales como la atención y denuncia ante la administración de las situaciones de marginación que afecten a los sectores más frágiles de la sociedad, la asistencia al colectivo turista de conformidad con la normativa turí­stica canaria, Policí­a Ambiental y Policí­a Urbaní­stica, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *