San Miguel de Abona hace balance de los cursos de Manipulador de Alimentos realizados durante el año 2012

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Sanidad que dirige Teófilo Bello, ha hecho recuento de los siete cursos de de Alimentos de Mayor   impartidos a lo largo de este año. Estos cursos, que han contado con la participación de más de 200 personas, tienen como objetivo el formar o complementar la formación de sanmigueleros y sanmigueleras que, por motivos de trabajo, precisen de estos conocimientos.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, hace hincapié en que «la formación sigue siendo el principal instrumento para paliar los efectos que la situación económica actual produce en el empleo y el camino a seguir para acceder al mercado . Asimismo, añade que «a través de estos cursos impartidos, se ha dado respuesta a las solicitudes que diariamente exige el colectivo demandante. Por tanto, sólo nos queda felicitar a quienes participaron en los cursos impartidos, animándoles a seguir complementado su formación».

Por su parte, el concejal de Sanidad, Teófilo Bello, invita a la población sanmiguelera a que se interese por estos cursos, pues «con ellos no sólo se garantiza la adquisición de más y mejores herramientas para competir en el mercado laboral, sino que, al mismo tiempo, se consigue que el sector profesional que trabaja manipulando alimentos dejen de lado ciertos hábitos e implementen prácticas que aseguran la producción de alimentos inocuos».

Cabe informar que, desde la corporación local sanmiguelera, se seguirá apostando por la realización de cursos o proyectos formativos. Es por ello que, próximamente se impartirá un nuevo curso de «Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo», el cual está previsto para el mes de diciembre, concretamente los dí­as 18, 19 y 20, a impartir en el Espacio Cultural «El Puente» de 09.00 a 13.00 horas. Todas aquellas personas interesadas pueden obtener más información llamando al teléfono 922-700.000 Ext. 253 o mediante el correo electrónico patrimonio@sanmigueldeabona.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *