San Miguel de Abona manifiesta su repulsa ante la Violencia de Género

25 de noviembre, Dí­a Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona se une un año más a los actos previstos por la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad para este 23 de noviembre, ante la proximidad del Dí­a Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujeres el domingo 25 de noviembre.

Así­, en este viernes, a las 11’55 hrs. tendrá lugar la convocatoria del personal del Ayuntamiento, Grupo de Gobierno, y personas que apoyen la causa, para proceder a la lectura del manifiesto previsto para este dí­a seguido de un minuto de silencio en memoria de las ví­ctimas de esta lacra social.

El manifiesto, que será leí­do por el alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, será común al resto de municipios que componen la Red y pretende manifestar la unánime repulsa ante esta problemática social  que es la violencia de género en cualquiera de sus formas, así­ abogar por el compromiso dentro del ámbito de las perspectivas y competencias de las diferentes administraciones para implementar cuantas acciones y medidas sean necesarias para la prevención y eliminación de la violencia de género y la protección de las ví­ctimas y sus descendientes.

Valentí­n González, manifiesta que “el ayuntamiento de San Miguel de Abona ha querido mostrar su solidaridad como institución con este gran problema social, destacando el compromiso de la comarca para trasladar a través de una sola voz nuestra repulsa ante este tipo de actuaciones”. Por su parte, Juana Donate, concejala de Igualdad, ha apuntado que desde la concejalí­a “se está trabajando para que este tipo de iniciativas no se queden sólo en este dí­a, sino que sirvan como trampolí­n para la ejecución de otras actividades que, de una manera u otra, contengan los valores del respeto a las mujeres y su libertad como mensaje principal”.

Con ello, se pretende concienciar a mujeres y hombres sobre lo que supone este tipo de violencia, que no es otra cosa que un evidente atentado contra los derechos humanos y las libertades fundamentales. Los municipios del sur, pretenden unirse en la lucha y dar a entender que el silencio y la pasividad hacia estos hechos nos convierten en cómplices y que no podemos permitir que los agresores nos ganen la partida convirtiendo esta violencia en un obstáculo para alcanzar los objetivos de igualdad, de desarrollo y de paz que merecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.