El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, ha celebrado un año más, la tradicional bajada de carros de San Andrés. Durante la noche, más de 300 personas se dieron cita en las inmediaciones de la Calle Constitución, frente al colegio, donde además una docena de carros fabricados de manera artesanal hicieron las delicias del público asistente. Además de la tradicional Bajada de Carros, la actividad estuvo acompañada de comida típica de esta época del año y las actuaciones folklóricas de las Parrandas del municipio.
El alcalde, Valentín González, señala “la gran asistencia de participantes como de público en la ya tradicional bajada de carros. Desde el consistorio se está apostando por este tipo de actividades con las que pretendemos acercar a los más jóvenes del municipio las tradiciones arraigadas de nuestros mayores a la vez de disfrutar de una noche de convivencia y participación social a través de nuestras .
La concejala de Juventud, Candelaria Flores, añade que la “difusión de las tradiciones y el encuentro social siguen siendo los objetivos fundamentales de la concejalía, que como todos los años, servirá para que personas de todas las edades del municipio disfruten de una tarde diferente. Por todo ello, se seguirá apostando por su desarrollo todos los años por esta fecha”.
Cabe añadir que la Concejalía de Juventud tiene previsto llevar a cabo el próximo miércoles 5 de diciembre la tercera fase del proyecto Pleno Juvenil 2012, que se está organizando con el alumnado del IES San Miguel durante todo el mes de noviembre.