San Miguel de Abona presenta su programa de Navidad 2012

Destacan los actos de carácter solidario que se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes de diciembre.

En el dí­a de hoy se presentaba el programa de actos previstos para la época de Navidad en el municipio de San Miguel de Abona. Como cada año, el programa se encuentra dirigido a todos los públicos, aunque desde el consistorio se ha querido hacer un mayor énfasis en las actividades infantiles, aprovechando las vacaciones escolares. Así­, las concejalí­as de Cultura, Fiestas, Educación y Deportes se han coordinado para poder ofertar un listado de actividades que comenzará este miércoles 5 de diciembre y finalizará el próximo 5 de enero.

Valentí­n González, alcalde sanmiguelero apuntó que «se ha estado trabajando con la intención de ofrecer un amplio abanico de posibilidades a la comunidad, intentando contar además con la participación ciudadana en cada una de ellas». Añade que el programa «se ha adaptado a las necesidades y al marco social en el que nos encontramos actualmente, de tal forma que se ofertan actividades pensadas para el disfrute de las personas que viven en San Miguel de Abona y para aquellas otras que visitan el municipio por estas fechas, puesto que también consideramos necesarios los momentos de ocio, distracción y entretenimiento». En este sentido, el alcalde anima a la comunidad sanmiguelera a participar en las actividades, adaptándose a la situación actual, pero sin olvidar el tiempo de ocio.

Acompañado por Candelaria Flores, Lot Garcí­a y Julián Martí­n, responsables de las áreas organizadoras en este programa, han presentado un programa en el que destaca de manera especial la exposición del Nacimiento Municipal en el Museo Casa de El Capitán, el Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de San Miguel, las actividades infantiles que engloba el proyecto Diverludo, festivales, torneos y eventos Deportivos y la esperada Cabalgata de Reyes el 5 de enero o las actividades y que la Biblioteca Municipal tiene también previstas para estos dí­as.

La programación se completa con la exposición de pintura «Colectiva de Granadilla», la actividad Fiesta de la Ilusión por los diferentes barrios del municipio, el Festival Benéfico de Cruz Roja y el Pasacalles de Villancicos, que este año partirá desde la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel con la adoración al Niño, contando para ello con la participación de las Agrupaciones Folclóricas de San Miguel de Abona, y terminando en el Casino San Miguel con chocolatada para las personas asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *