Asuntos Sociales organiza las Jornadas de Discapacidad «Cambia tu actitud, cambia tu vida»

El Museo Casa de El Capitán acoge esta iniciativa los dí­as 11 y 13 de diciembre.

La Concejalí­a de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Nuria Marrero, celebra las Jornadas de Discapacidad, bajo el lema «Cambia tu actitud, cambia tu , en apoyo a la realidad y las demandas de las personas con discapacidad y sus familias.

Esta iniciativa, que se celebrará el martes 11 y el jueves 13 de diciembre,  a partir de las 17.00 horas en el Museo Casa de El Capitán, en San Miguel Casco, coincide con la celebración del Dí­a Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo dí­a 3 del mismo mes, coincidiendo además ambos actos en la necesidad de entender las cuestiones y los derechos relacionados con la discapacidad, y los beneficios que se derivarí­an de la integración de estas personas en todos y cada uno de los ámbitos de la vida.

Tanto el alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, como la concejala, Nuria Marrero, manifiestan que «con estas Jornadas queremos aportar nuestro granito de arena para intentar solucionar la problemática que en muchos casos se plantea con la discapacidad, donde se reflexione sobre la necesidad de que todos y todas tengamos el mismo acceso a nuestros .

En su primera edición, las Jornadas «Cambia tu actitud, cambia tu , que serán inauguradas por el alcalde del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Valentí­n González, y por la concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero, contarán con las ponentes Yésica Trujillo y Ana Vanesa Pérez, psicólogas de la Asociación OROBAL, además de con los testimonios tanto de personas con discapacidad como de sus cuidadoras y cuidadores.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que hay actualmente en el mundo unas 650 millones de personas que viven con discapacidad, y si se incluye a miembros de sus familias, el número de personas directamente afectadas asciende a 2.000 millones, casi 1/3 de la población mundial.

Para más información de las jornadas e inscripción pueden dirigirse al teléfono de la Concejalí­a de Asuntos Sociales 922 – 700.000 Ext. 233.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *