La Escuela Infantil Capitán Galleta celebró el Día de San Andrés 2012

La actividad, denominada ruidos y se celebró el pasado viernes, y participaron todos los niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 3 años.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Asuntos Sociales que dirige Nuria Marrero, organizó una cacharrada con motivo del Dí­a de San Andrés para el alumnado de la Escuela Infantil municipal en el polideportivo anexo a dicha instalación.

En dicha actividad, que contó con la colaboración de las madres y padres, de personal voluntario de Cruz Roja, de la Policí­a Local de San Miguel y del propio personal del centro, se informó del significado del Dí­a de San Andrés, potenciándose con ello el conocimiento de nuestras tradiciones y apostando por la transmisión intergeneracional de costumbres arraigadas en nuestra tierra.

Tanto el alcalde sanmiguelero, Valentí­n González, como la concejala del área, Marrero Donate, coinciden en remarcar que «los niños y niñas del centro han disfrutado con la cacharrada, por lo que optaremos por seguir fomentando actividades de este tipo, puesto que le permite al alumnado descubrir, de manera significativa, sí­mbolos y manifestaciones de nuestras raí­ces .

Cabe añadir además que, la Concejalí­a de Asuntos Sociales también organizó la festividad de San Andrés en el Club de la Tercera Edad, donde (los) más de 70 mayores que asistieron pudieron degustar de las tí­picas castañas asadas y un escaldón. La fiesta estuvo amenizada por la rondalla «Amigos de .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *