La actividad, denominada ruidos y se celebró el pasado viernes, y participaron todos los niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 3 años.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige Nuria Marrero, organizó una cacharrada con motivo del Día de San Andrés para el alumnado de la Escuela Infantil municipal en el polideportivo anexo a dicha instalación.
En dicha actividad, que contó con la colaboración de las madres y padres, de personal voluntario de Cruz Roja, de la Policía Local de San Miguel y del propio personal del centro, se informó del significado del Día de San Andrés, potenciándose con ello el conocimiento de nuestras tradiciones y apostando por la transmisión intergeneracional de costumbres arraigadas en nuestra tierra.
Tanto el alcalde sanmiguelero, Valentín González, como la concejala del área, Marrero Donate, coinciden en remarcar que “los niños y niñas del centro han disfrutado con la cacharrada, por lo que optaremos por seguir fomentando actividades de este tipo, puesto que le permite al alumnado descubrir, de manera significativa, símbolos y manifestaciones de nuestras raíces .
Cabe añadir además que, la Concejalía de Asuntos Sociales también organizó la festividad de San Andrés en el Club de la Tercera Edad, donde (los) más de 70 mayores que asistieron pudieron degustar de las típicas castañas asadas y un escaldón. La fiesta estuvo amenizada por la rondalla “Amigos de .