El Ayuntamiento de San Miguel de Abona cambia la gestión del servicio de recogida de residuos

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona formalizó, el lunes 3 de diciembre, el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y transporte a las instalaciones del PIRS, que pasa a manos de la Unión Temporal de Empresas (UTE) AscanTorrabonaf Sport SL.

El cambio quedó rubricado tras la firma del acta de inicio del servicio entre el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Arturo González Hernández, y el representante de la nueva concesionaria, Francisco Valiño.

La firma del acta supuso el último de los trámites administrativos para que se produjese el relevo en la recogida de residuos sólidos urbanos, tras la firma del contrato el pasado 9 de agosto, al finalizar el proceso de licitación en el que salió elegido dicha empresa. También supone la terminación del «secuestro» del servicio, que mantení­a el Ayuntamiento desde el 10 de diciembre de 2010, motivado por los incumplimientos del contrato por parte de la anterior adjudicataria.

La nueva empresa concesionaria, Ascan Torrabonaf Sport SL, comenzó a operar el martes dí­a 4, aunque las distintas mejoras que presenta el nuevo servicio público, como el material móvil completamente renovado y la nueva contenerización, se irá incorporando en los próximos meses.

El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Arturo González, ha destacado que «la nueva empresa dispondrá de un plazo considerable de tiempo para acometer las mejoras y, aunque ha expresado su deseo de que se inicien cuanto antes, hay que tener en cuenta que se trata de una adjudicataria completamente distinta a la anterior, y una situación muy diferente a la mantenida durante el secuestro».

Asimismo, desde este momento existe un número de teléfono de atención a la ciudadaní­a 922-711 989, donde vecinos y vecinas podrán informarse sobre la retirada de muebles y enseres, o cualquier otra consulta referente al servicio de recogida de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *