«Saborea San Miguel de Abona» concluye con gran éxito de público y culmina con la entrega de premios

El alcalde, Valentí­n E. González, el Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot Garcí­a, y el Presidente de la Asociación AEZCASMA, Néstor Valentí­n, hicieron entrega en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, de los premios a las personas galardonadas en la I Ruta de la Eco Tapa de San Miguel de Abona. Un total de 23 obsequios, entre los que se encuentran Alojamientos en Hoteles del municipio, Circuitos Termales, Almuerzos y Cenas en restaurantes del municipio, así­ como diversos regalos cedidos por la Asociación de Empresarios AEZCASMA fueron entregados a los resultantes del sorteo realizado en un acto público.

Valentí­n González, alcalde del municipio, resalta que muy contentos con la acogida y la  aceptación de la I Ruta de la Eco Tapa de San Miguel de Abona, dentro del programa Saborea San Miguel de Abona, tanto por la complicidad de nuestro vecindario, y de visitantes, como la de profesionales del sector de la restauración del municipio. Tal fue el éxito y el número de participantes que Saborea San Miguel de Abona se ha convertido no sólo en una de las actividades más reseñadas del año en el municipio sino también de toda la .

Lot Garcí­a, concejal de Empleo y Desarrollo Local, declara que trabajando para consolidar este proyecto dentro de las actividades programadas anualmente y revitalizar la actividad, tan primordial en el dí­a de hoy, ya que es un importante sector de generación de empleo en nuestro municipio. Se ha superado con creces las expectativas que nos habí­amos marcado, siendo un impulso económico importante para  el sector. Felicitar a todas las personas premiadas en el dí­a de hoy y agradecer, una vez más, a los restauradores y restauradoras por su confianza e implicación desde el primer momento, a la Asociación de empresarios AEZCASMA y la Bodega de San Miguel».

La clientela a través de sus votos han otorgado a La Tasca Restaurante Hotel 4 Esquinas el premio a la mejor tapa popular «Azamar». La Tasca Casa Teja obtuvo el segundo puesto con la tapa ecológica «La de , y en tercer lugar La Cafeterí­a de mi Padre con su tapa ecológica de mi Padre».

También se hizo entrega de tres galardones, otorgado por Profesionales de la Restauración Juan M. Cabrera Pedrero (Chef Ejecutivo del Gran Hotel Bahí­a del Duque) y Salvador Vera Santos (Jefe de Cocina del Hotel Bungalows Atlántida) en los que se valoraron la presentación, la calidad y el servicio en la Jornada de Degustación del pasado 24 de Noviembre. Los restaurantes premiados fueron, en primer lugar, Tasca Casa Teja, en segundo lugar, Restaurante Canario La Tasquita de Nino y en tercer lugar, Bar – Cafeterí­a Delicias del Teide.

El sector ha mostrado la satisfacción y el éxito que se ha obtenido, la clientela que se han atraí­do, la recuperación de otros tantos y la importante promoción que ha sido para sus negocios.

Saborea San Miguel de Abona tuvo su punto álgido con la celebración de la Jornada de Degustación, el pasado 24 de noviembre, a la que asistieron unas 1.500 personas y donde se pudo disfrutar de una tarde de fiesta para todas las edades, y en la que, por supuesto, no faltaron ni las tapas ni el vino hasta bien entrada la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *