El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está ejecutando una Campaña de Desratización en todo el municipio

La Concejalí­a de Servicios Generales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, está llevando a cabo, durante los meses de noviembre y diciembre, una campaña de desratización en todo el municipio.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, y el concejal de Servicios Generales, Julián Martí­n, han señalado que «la campaña tiene como finalidad mantener unos niveles tolerables de poblaciones de roedores. Para ello, se colocará rodenticida en los puntos crí­ticos de especial afección de la plaga, situados sobre todo en espacios abiertos, rurales y urbanos, y junto a los contenedores de residuos sólidos urbanos, donde se pudieran acumular basuras o .

Las acciones se llevarán a cabo por parte del personal municipal, y consisten en la colocación adecuada de rodenticida, con el asesoramiento técnico, y el desarrollo de tareas de coordinación.

Con la adquisición por parte del Ayuntamiento de 1.000 Kg. de rodenticida, se pretende evitar problemas asociados a los roedores, no sólo desde el punto de vista sanitario, en cuanto a las repercusiones hacia la salud humana, sino incluso para soslayar daños económicos y afecciones a la fauna salvaje. Todo ello, mediante la correcta colocación, supervisión y control del rodenticida a percibir en las áreas claramente afectadas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *