Las Concejalías de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con la Fundación Idecco, han llevado a cabo la representación de dos obras de teatro en el IES San Miguel.
Se representaron el Lazarillo de Tormes, una obra que personifica de manera bastante fiel la novela original escrita en el siglo XVI, y Los Romanceros Canarios, que recrea una porción de la prolija y peculiar tradición romancera de transmisión oral existente en Canarias. Además, esta segunda obra se encuentra enmarcada en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que se está llevando a cabo con éxito gracias a la coordinación e implicación entre las diferentes Concejalías del consistorio.
El alcalde de sanmiguelero, Valentín González, y la concejala de Juventud, Candelaria Flores, coinciden en señalar “la importancia que tiene acercar el teatro a la población juvenil, pues con ello se pretende fomentar la participación en todo lo que la cultura . Por otro lado, Juana Donate, concejala de Igualdad confirma que “a través de los Romanceros Canarios, se ha trasmitido al público el papel de la mujer en la historia, donde ésta moría por amor, había incesto, adulterio, etc…”.
Asimismo, la Concejalía de Juventud impartirá la próxima semana en el IES San Miguel una charla a más de 200 alumnos y alumnas relacionada con la importancia de la participación social recreativa por parte de jóvenes en la sociedad y la Concejalía de Igualdad sobre el acoso a través de las Redes Sociales.