El alcalde de San Miguel de Abona solicita que se agilicen los trámites para la construcción del IES en Llano del Camello

La propuesta surge a raí­z de las vibraciones detectadas en el IES San Miguel desde el mes de marzo de 2012.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, presentaba es la última sesión plenaria del año una moción para agilizar los trámites en relación a la construcción del IES en Llano del Camello. Esta propuesta surge a raí­z de las vibraciones detectadas en el IES San Miguel desde el mes de marzo de 2012, concretamente en el módulo de ESO anexo al mismo, las cuales han motivado la suspensión de la actividad docente en varias ocasiones.

En este sentido, el informe emitido desde la Unidad Técnica de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, hace alusión a que la causa más posible de estas vibraciones es el paso de vehí­culos pesados por la carretera que se encuentra al lado del instituto. Valentí­n González, declaraba que «los problemas existentes en el IES San Miguel, que además es el único del municipio, justifican suficientemente que se agilice la construcción del IES Llano del Camello«.

Cabe recordar que ya en sesión plenaria celebrada en abril de 2011, se acordó la cesión gratuita, a favor de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de una parcela con una superficie de 12.000 m2, ubicada en el Plan Parcial de Llano del Camello, y cuyo destino era la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria. Por tal motivo es por lo que desde el consistorio sanmiguelero se ha solicitado a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejerí­a de Educación la agilización de los trámites oportunos para la construcción de dicho centro educativo, de la misma manera que se pide tener en cuenta la dotación económico-financiera en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *