San Miguel de Abona sigue apostando por su Patrimonio Histórico

El Pleno sanmiguelero toma conocimiento del Inventario Arqueológico y Etnográfico del municipio.

Tras la reciente elaboración del Arqueológico y Etnográfico del Municipio de San Miguel de , la Corporación sanmiguelera tomaba conocimiento de dicho documento en su última sesión plenaria, paso esencial a la hora de planificar y llevar a cabo actuaciones sobre el territorio municipal.

Cabe recordar que en dicho Inventario se recogen 244 yacimientos arqueológicos y etnográficos catalogados en 2011, lo cual permite actualmente contar con una información precisa sobre los elementos patrimoniales del municipio. Según el alcalde, Valentí­n González, «se trata de contar con la información necesaria que nos permita reconstruir el pasado del municipio, hacer partí­cipe a la población de nuestra riqueza patrimonial y lograr que la ciudadaní­a se sienta identificada con su patrimonio y sepa reconocer los elementos que lo . Así­, a través de este documentos se ha prestado especial atención a los bienes inmuebles, al igual que se ha valorado la situación de los bienes en el marco de las actuaciones territoriales, capaces de variar las condiciones de conservación y promover situaciones de riesgo previsibles que pueden comprometer la continuidad de los mismos.

A partir de ahora se pretende conseguir un desarrollo municipal equilibrado entre el patrimonio y la evolución estructural de San Miguel de Abona, en el que los bienes que forman parte del legado cultural queden incorporados a la planificación evolutiva del pueblo. En este sentido, se destaca que las polí­ticas llevadas a cabo en los últimos años han permitido dar a conocer toda esta riqueza y han generado una serie de actividades para fomentar su puesta en uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *