La Concejalí­a de Igualdad continúa con el proyecto «CONOCIENDO» dirigido al alumnado del Instituto

Por quinto año consecutivo, La Concejalí­a de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona sigue desarrollando «CONOCIENDO», un proyecto dirigido al alumnado del I.E.S. del municipio. Se han impartido en este curso 2012-2013 charlas como Educación Afectivo-Sexual, Feminicidios: un atentado contra los Derechos Humanos de las Mujeres y Violencia de Género en los procesos migratorios, impartidas éstas últimas por la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

El alcalde, Valentí­n González, afirma que «la continuidad de este proyecto significa no sólo la relevancia del mismo sino también la aceptación y buena acogida por parte del profesorado y del , y la concejala de Igualdad, Juana Donate, destaca que proyecto contribuye a que la población juvenil tome conciencia de la importancia del respeto y la tolerancia. Valores necesarios para conseguir la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres».

Este proyecto está enmarcado en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Miguel de Abona (2011-2015), y durante los próximos meses se desarrollarán talleres y charlas como: Mitos del Amor Romántico, Desigualdades en el Deporte, Educación Afectivo-Sexual, Prevención de la Homofobia, Sexismo en los refranes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *