San Miguel de Abona presenta su nueva campaña promocional “Costa San Miguel a 27º” en Fitur 2013

30 Ene 2013

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, y la Concejala de Turismo, Candelaria Flores, han presentado en el dí­a de hoy la campaña turí­sitca de San Miguel en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2013) con la intención de promocionar, en esta ocasión y de manera especí­fica, Costa San Miguel como destino ideal para el turismo, utilizando para ello el eslogan “Costa San Miguel a 27º”, el cual alude a la temperatura media anual de esta zona.

El alcalde, Valentí­n González, destaca que la Concejalí­a de Turismo se ha estado trabajando en la edición de material promocional que permita la difusión del municipio como destino turí­stico de golf. Para ello, se ha hecho un trabajo conjunto entre esta administración, los dos campos golf y los distintos complejos hoteleros de la zona para la elaboración de diferente material promocional que oferte paquetes turí­sticos o bono-oferta, donde se incluye golf más alojamiento, así­ como distintos tipos de soportes tales como calendarios de mesa, fotografí­as en 360º, pósteres panorámicos, vallas publicitarias que aluden a la campaña, pendrive con fotos o exposiciones de Golf, entre . Todo ello sin olvidar los demás elementos que conforman la variada oferta turí­stica que ofrece el municipio, destacando el casco histórico de San Miguel, declarado Bien de Interés Cultural con la categorí­a de Conjunto Histórico, una oferta alojativa rural de calidad, la red de senderos del municipio y una amplia oferta gastronómica.

De esta manera, la concejala de Turismo Candelaria Flores añade que el consistorio se quiere prestar especial atención a los dos campos de golf con los que cuenta el municipio, Golf del Sur y Amarilla Golf, así­ como a la calidad de la planta alojativa de la zona. Por tanto, se pretende hacer llegar al colectivo turista un mensaje que describa a San Miguel de Abona como destino ideal para la práctica de este deporte,  resaltando el hecho de ser el único municipio de Canarias que cuenta con 45 hoyos y unas magní­ficas instalaciones para el golf, tales como driving range, pitch and putt, escuelas de golf, etc.,  además de una amplia oferta alojativa de 4 y 5 estrellas, entre .

Desde la Concejalí­a de Turismo también se ha llevado a cabo otras acciones de cara a dinamizar el turismo, tanto entre personas residentes como entre el colectivo turista nacional y extranjero. Por ello, se ha organizado diversas visitas guiadas para los diferentes colectivos, así­ como el festival de música folclórica, deportes tradicionales, “Fest Costa San Miguel”, representación de tradiciones en el Dí­a de Canarias, I Carrera de Montaña San Miguel de Abona, I Marcha Cicloturista San Miguel de Abona, Clásica de Coches Antiguos, Fiestas de San Blas, Torneo AETSAMI, etc.

El stand de Turismo de Tenerife, y concretamente el de San Miguel de Abona, se encuentra ubicado en el Pabellón 9 de la feria y, hasta que FITUR cierre sus puertas el próximo domingo dí­a 3, se  mantendrán contactos con el sector empresarial, agencias de viajes y otros colectivos de interés. Igualmente se pretende arropar las iniciativas y propuestas comerciales y promocionales del sector hotelero del municipio que desde hoy está presente en esta feria del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.