El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, y la Concejala de Turismo, Candelaria Flores, han presentado en el día de hoy la campaña turísitca de San Miguel en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2013) con la intención de promocionar, en esta ocasión y de manera específica, Costa San Miguel como destino ideal para el turismo, utilizando para ello el eslogan “Costa San Miguel a 27º”, el cual alude a la temperatura media anual de esta zona.
El alcalde, Valentín González, destaca que la Concejalía de Turismo se ha estado trabajando en la edición de material promocional que permita la difusión del municipio como destino turístico de golf. Para ello, se ha hecho un trabajo conjunto entre esta administración, los dos campos golf y los distintos complejos hoteleros de la zona para la elaboración de diferente material promocional que oferte paquetes turísticos o bono-oferta, donde se incluye golf más alojamiento, así como distintos tipos de soportes tales como calendarios de mesa, fotografías en 360º, pósteres panorámicos, vallas publicitarias que aluden a la campaña, pendrive con fotos o exposiciones de Golf, entre . Todo ello sin olvidar los demás elementos que conforman la variada oferta turística que ofrece el municipio, destacando el casco histórico de San Miguel, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico, una oferta alojativa rural de calidad, la red de senderos del municipio y una amplia oferta gastronómica.
De esta manera, la concejala de Turismo Candelaria Flores añade que el consistorio se quiere prestar especial atención a los dos campos de golf con los que cuenta el municipio, Golf del Sur y Amarilla Golf, así como a la calidad de la planta alojativa de la zona. Por tanto, se pretende hacer llegar al colectivo turista un mensaje que describa a San Miguel de Abona como destino ideal para la práctica de este deporte, resaltando el hecho de ser el único municipio de Canarias que cuenta con 45 hoyos y unas magníficas instalaciones para el golf, tales como driving range, pitch and putt, escuelas de golf, etc., además de una amplia oferta alojativa de 4 y 5 estrellas, entre .
Desde la Concejalía de Turismo también se ha llevado a cabo otras acciones de cara a dinamizar el turismo, tanto entre personas residentes como entre el colectivo turista nacional y extranjero. Por ello, se ha organizado diversas visitas guiadas para los diferentes colectivos, así como el festival de música folclórica, deportes tradicionales, “Fest Costa San Miguel”, representación de tradiciones en el Día de Canarias, I Carrera de Montaña San Miguel de Abona, I Marcha Cicloturista San Miguel de Abona, Clásica de Coches Antiguos, Fiestas de San Blas, Torneo AETSAMI, etc.
El stand de Turismo de Tenerife, y concretamente el de San Miguel de Abona, se encuentra ubicado en el Pabellón 9 de la feria y, hasta que FITUR cierre sus puertas el próximo domingo día 3, se mantendrán contactos con el sector empresarial, agencias de viajes y otros colectivos de interés. Igualmente se pretende arropar las iniciativas y propuestas comerciales y promocionales del sector hotelero del municipio que desde hoy está presente en esta feria del turismo.