Costa San Miguel, ha presentado varias acciones promocionales novedosas, que bajo el lema “San Miguel de Abona a 27º”, se han dirigido a potenciar el mercado nacional entre otros.
El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, y la Concejala de Turismo, Candelaria Flores, presentaron la campaña promocional en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2013) con la intención de promocionar, en esta ocasión y de manera específica, Costa San Miguel como destino ideal para el turismo, utilizando para ello el eslogan “Costa San Miguel a 27º”, el cual alude a la temperatura media anual de esta zona; asímismo estuvieron acompañados por representante de los Campos de Golf Golf” y “Golf del Sur” y por los establecimientos hoteleros Cordial Golf Plaza, Aguamarina Golf, Sandos San Blas y Vincci Tenerife Golf., Desde la Concejalía de Turismo se ha trabajando en la edición de material promocional novedoso y realizado para la ocasión y que permitiera la difusión del municipio como destino turístico de golf., para lo cual se elaboraron folletos, cartelería, calendarios, bolsos, fotografías 360º, soportes digitales etc…, además de difundir todo este material en las web y redes sociales.
El alcalde, Valentín González, ha destacado “el intenso trabajo que se ha realizado desde el verano pasado con los distintos agentes y operadores del mercado turístico de nuestro municipio (empresarios, agencias de viajes…), y que se ha concretado en FITUR 2013, y cuyo objetivo ha sido mejorar las condiciones del sector turístico, así como trasladar las potencialidades que el municipio tiene como un destino turístico de “golf” único y de . Asimismo señala se muestra satisfecho de la acogida que ha tenido Costa San Miguel, así como de los numerosos contactos mantenidos con representantes del sector turístico en general y de Turismo Tenerife, y que se ha concretado en las conversaciones para que nuestro municipio tenga junto a otros de la isla, un “tratamiento” diferenciado en las acciones destinadas a la promoción y a la .
La concejala de turismo, Candelaria Flores, añadía que el ayuntamiento como desde el sector empresarial turístico se está haciendo un esfuerzo por hacer que San Miguel de Abona sea un destino diferente y de calidad para las personas residentes en España, sobre todo en esta época de difícil situación económica que impide los desplazamientos al exterior”. En este sentido, las reuniones mantenidas para participar a través de una Acuerdo en la Recuperación y puesta en valor del Camino del Santo Hermano Pedro, donde participará el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, junto al Cabildo de Tenerife, Obispado de Tenerife y los ayuntamientos de la Comarca, potenciando así el turismo religioso y cultural, a través de la figura del Santo Hermano Pedro. También se han sentado las bases para convertir la zona de Montaña Amarilla, como marina” para la práctica del buceo, modalidad deportiva muy demandada en la zona, dada las especiales características y valores ambiental de nuestra .
Como dice nuestro proyecto promocional “Costa San Miguel a 27º”, es muy difícil encontrar zonas turísticas que tengan todo lo que el turista pueda demandar, tanto en bienestar, ocio, naturaleza, patrimonio…, así como una buena planta alojativa con más de tres mil camas. Además, Costa San Miguel cuenta con dos de las mejores instalaciones del Golf (AMARILLA GOLF, GOLF DEL SUR…) de las que se dispone hoy en Canarias. Aparte de un Puerto Deportivo también calificado como el más grande de Canarias, que hace de esta zona de San Miguel un Municipio peculiar frente al turismo.