La Concejalí­a de Turismo manifiesta su satisfacción por la acogida que ha tenido el Municipio en FITUR de 2013

Costa San Miguel, ha presentado varias acciones promocionales novedosas, que bajo el lema «San Miguel de Abona a 27º», se han dirigido a potenciar el mercado nacional entre otros.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentí­n González, y la Concejala de Turismo, Candelaria Flores, presentaron la campaña promocional en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2013) con la intención de promocionar, en esta ocasión y de manera especí­fica, Costa San Miguel como destino ideal para el turismo, utilizando para ello el eslogan «Costa San Miguel a 27º», el cual alude a la temperatura media anual de esta zona; así­mismo estuvieron acompañados por representante de los Campos de Golf Golf» y «Golf del Sur» y por los establecimientos hoteleros  Cordial Golf Plaza, Aguamarina Golf, Sandos San Blas y Vincci Tenerife Golf., Desde la Concejalí­a de Turismo se ha trabajando en la edición de material promocional novedoso y realizado para la ocasiónque permitiera la difusión del municipio como destino turí­stico de golf., para lo cual se elaboraron folletos, cartelerí­a, calendarios, bolsos, fotografí­as 360º, soportes digitales etc…, además de difundir  todo este material en las web y redes sociales.

El alcalde, Valentí­n González, ha destacado «el intenso trabajo que se ha realizado desde el verano pasado con los distintos agentes y operadores del mercado turí­stico de nuestro municipio  (empresarios, agencias de viajes…), y que se ha concretado en  FITUR 2013,  y cuyo  objetivo ha sido mejorar las condiciones del sector turí­stico, así­ como trasladar las potencialidades que el municipio tiene como un destino turí­stico de «golf» único y de . Asimismo señala  se muestra satisfecho de la acogida que ha tenido Costa San Miguel, así­ como de los numerosos contactos mantenidos con representantes del sector turí­stico en general  y  de Turismo Tenerife, y que se ha concretado en las conversaciones para que nuestro municipio tenga junto a otros de la isla, un «tratamiento» diferenciado en las acciones destinadas a la promoción y a la  .

La concejala de turismo, Candelaria Flores, añadí­a que el ayuntamiento como desde el sector empresarial turí­stico se está haciendo un esfuerzo por hacer que San Miguel de Abona sea un destino diferente y de calidad para las personas residentes en España, sobre todo en esta época de difí­cil situación económica que impide los desplazamientos al exterior». En este sentido las reuniones mantenidas para participar a través de una Acuerdo en la  Recuperación y puesta en valor del Camino del Santo Hermano Pedro, donde participará el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, junto al Cabildo de Tenerife, Obispado de Tenerife y los ayuntamientos de la Comarca, potenciando así­ el turismo religioso y cultural, a través  de la figura del Santo Hermano Pedro.  También  se han sentado las bases para convertir la zona de Montaña Amarilla, como   marina» para la práctica del buceo, modalidad deportiva muy demandada en la zona, dada las especiales caracterí­sticas y valores ambiental de nuestra .

Como dice nuestro proyecto promocional «Costa San Miguel a 27º», es muy difí­cil encontrar zonas turí­sticas que tengan todo lo que el turista pueda demandar, tanto en bienestar, ocio, naturaleza, patrimonio…, así­ como una buena planta alojativa con más de tres mil camas. Además, Costa San Miguel  cuenta con  dos de las mejores instalaciones del Golf (AMARILLA GOLF, GOLF DEL SUR…) de las que se dispone hoy en Canarias. Aparte de un Puerto Deportivo también calificado como el más grande de Canarias, que hace de esta zona de San Miguel un Municipio peculiar frente al turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *