San Miguel de Abona acoge un año más el X Festival y Academia de Música Internacional de Canarias

Se trata de potenciar la imagen de San Miguel de Abona de cara al exterior como un municipio que apoya las expresiones culturales en todas sus facetas.

Este miíércoles 13 de febrero arranca el X Festival y Academia de Música Internacional Canarias 2013, con el que se emprende una nueva etapa en la que disfrutaremos de la presencia de las figuras más relevantes de la música internacional. Un año más, el Festival integra en la programación actividades paralelas ofreciendo la oportunidad de convivir e intercambiar conocimientos a profesorado y alumnado de diferentes didácticas. El principal objetivo del Festival es el dar a conocer, potenciar y promocionar, no sólo la música clásica fuera de nuestras fronteras, sino tambiíén la imagen de Tenerife y, en especial, la de San Miguel de Abona de cara al exterior como un municipio que apoya las expresiones culturales en todas sus facetas.  

El alcalde del municipio sanmiguelero, Valentí­n González, manifestó que «es grato comprobar que este tipo de conciertos tiene un amplio grupo de personas amantes de la música clásica en el municipio y apostaremos porque los mismos se den cita en San Miguel de Abona en ediciones futuras». Cabe recordar que esta iniciativa surge con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Universidad de La Laguna, el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación «Amigos de la Música» y las empresas Hotel Aguamarina Golf del grupo Gema Hoteles, Musical Canarias y Diflomar, además del alumnado del Curso Internacional.

Los conciertos previstos para estos dí­as serán:

Auditorio del Hotel Aguamarina Golf en Golf del Sur (13, 15, 16, 17, 18, 19 y 21 de febrero a partir de las 20:00 hrs.)

Paraninfo de la Universidad de La Laguna (14 de febrero a partir de las 20:30 hrs.)

Las Palmas de Gran Canaria (18 de febrero a partir de las 20:30 hrs.)

Teatro Guimerá el (20 de febrero a las 19:00 hrs.).

 

Los cursos se impartirán desde el dí­a 14 al 21 de febrero, para más información contactar con el Museo Casa de El Capitán al teléfono 922-700887, en horario de 9.00 a 13.00 y 16.30 a 19.00 hrs., o por e-mail a casa.capitan@sanmigueldeabona.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *