Asuntos Sociales apuesta por acciones formativas en materia de sensibilización y prevención

La Asociación Española Contra El Cáncer ha formado recientemente al nuevo voluntariado del municipio de San Miguel de Abona.

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Nuria Marrero, en colaboración con la Asociación Española Contra El Cáncerpuso en marcha recientemente unas Jornadas específicas de formación para el nuevo voluntariado, que comenzarán su labor y que pertenecerán a la Junta Comarcal Tenerife Sur, que abarca los municipios comprendidos entre Santiago del Teide y Arico.  

Con esta iniciativa, llevada a cabo en el espacio cultural “El Puente”, y coordinada por un psicólogo y una trabajadora social de la misma asociación, se ha pretendido transmitir a estos voluntarios y voluntarias, entre otras muchas cuestiones, la importancia de su aportación, el conocimiento de la labor que realiza la Asociación Española Contra El Cáncer, la definición de Cáncer y su prevención, las actividades a desarrollar en la Junta Comarcal Tenerife Sur, etc…

Tanto Valentín González, alcalde del municipio sanmiguelero, como Nuria Marrero, concejala del área, manifiestan que “desde el ayuntamiento se seguirá respaldando y fomentando  acciones en materia de sensibilización”. Además, destacan “la encomiable labor de la Asociación Española Contra el Cáncer, constituyéndose como un apoyo fundamental para afrontar esta enfermedad”.

En la actualidad, la AECC cuenta con 96 personas voluntarias en la zona Sur, de las cuales 19 pertenecen al ámbito municipal de San Miguel de Abona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *