Aldeatrón y Geniobots, dos equipos sanmigueleros que dejan el listón muy alto en la First Lego League Canarias 2013

El pasado sábado 23 de febrero, se dieron cita en el Auditorio Infanta Leonor (Los Cristianos) 16 equipos de Canarias, formados por jóvenes de 10 a 16 años, para participar en la First Lego League Canarias 2013, que bajo la temática “Buscar soluciones a los problemas de la tercera edad a través de la ciencia”, desafiaron al mundo real mediante la construcción y manejo de un robot, un proyecto científico y la exposición de posters  elaborados  con  los valores FLL.

Se dieron cita doce equipos de Tenerife, de los cuales dos eran del sur y concretamente sanmigueleros, Aldeatrón y Geniobots. Ambos equipos, del CEIP Aldea Blanca y el CEIP El Monte respectivamente, que llevaban meses preparando esta cita, demostraron su capacidad de trabajo, implicación y esfuerzo, dejando el listón muy alto en este primer encuentro. Aldeatrón, que quedó en segundo lugar, recibió los premios de “Comportamiento del Robot” y “Diseño del Robot”, así como el sello de “Buenas Prácticas 2.0” del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, reconoció en el día de ayer, a ambos equipos, su dedicación, esfuerzo y participación en la First Lego League Canarias 2013. En dicho acto el alcalde, Valentín González, reconoció “la labor de este grupo de jóvenes, así como la de sus familias y profesorado, no solo por los logros alcanzados, sino por su implicación en un proyecto, cuya temática es la tercera edad”. Por su parte el concejal de Educación, Lot García, añadió “su felicitación ya que ambos equipos han demostrado valores y actitudes imprescindibles en la sociedad actual, representando al municipio sanmiguelero y demostrando su capacidad de trabajo y compromiso”. El acto que se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, contó con las oportunas demostraciones por parte de ambos equipos.

La iniciativa, que se celebra anualmente, está cofinanciada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa Emprendemos Juntos, y el área de Innovación del Cabildo de Tenerife, a través del Programa TF Innova, cuenta con el patrocinio de 8 entidades y con la colaboración de otras 17. Asimismo, colaboran en la organización del torneo La Fundación General de La Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento de Arona, además de La Fundación Scientia y su patrocinador GMV, organizadores del Torneo FLL Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *