“Claudio Sanviti” es la nueva exposición de El Aljibe

La sala de exposiciones El Aljibe abre sus puertas en el mes de marzo con las pinturas de Claudio Sanviti. Artista que nace en Valdellatorre (Torino-Italia) en el año 1940. Ya desde joven demuestra una buena aptitud para el dibujo, pero sin embargo hasta 1963 no se inicia en la actividad artística.

Frecuenta importantes y conocido estudios de pintores como amigo y como estudiante. Al principio es sobre todo una pintura instintiva, donde se exaltan las fuertes coloraciones. Después su técnica se acerca a la tradición figurativa del siglo XIX.

Adquiere una rica experiencia en la técnica del óleo. Emerge, de su paisaje, realizados al aire libre, “en plain aire“, toda la atmósfera poética expresada en una imagen de definición clara e inmediata. La actividad al aire libre esta integrada de un empeño constante en su estudio de Torino, con la realización de muchas composiciones y bodegones, obras de carácter principalmente académico. Asiste a los cursos libres de desnudo en la Academia de las Bellas Artes de Torino y varios años después a los cursos de desnudo en la Academia de Le Grand Chaumier en Paris.

A finales de los año ochenta adquiere una buena experiencia en técnica de acuarela. Ha sido socio durante muchos años de la Sociedad Promotora de Bellas Artes en Torino.

En Italia el gran empeño artístico se ha afirmado participando en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.
Muchos críticos han escrito sobre él en varios periódicos regionales, nacionales y revistas de arte.
Muchas de su obras se encuentran en numerosas colecciones privadas.

Se trasladó a Tenerife hace cinco años y no ha querido abandonar aquélla que ha sido la más definida, amada y principal actividad.

En 2012 expuso una retrospectiva individual en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Adeje, una exposición colectiva en la Galería Exilus en Los Abrigos y una exposición individual de acuarelas en el Centro Socio Cultural Asturiano en Playa Paraíso.

Las obras estarán expuestas hasta el 22 de marzo y podrán ser visitadas de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y  los martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.